Huawei lanzó los YAS Awards Y9 2019, con el objetivo de reconocer a cinco de los youtubers más influyentes y conocidos de Costa Rica.

Fiorella Ruiz

En este evento la marca de smarphone y dispositivos inteligentes mostró el potencial de los jóvenes costarricenses creando contenido con sus celulares a través de redes sociales.

Es por ello, que emblema de esta premiación fue el modelo Y9, que se caracteriza por poseer una excelente tecnología con inteligencia artificial, cámara fotográfica capaz de analizar hasta 21 escenarios para crear mejores fotografías, una batería más potente de 4 000 mAh, esto significa que dura casi dos días de carga.

Entre los ganadores están Germán Rodezel de 19 años en la categoría “The Y Rockstar of the Year” creador de contenido en Youtube en donde muestra sus experiencias y estilo de vida.

El premio “The Y DJ of the Year” fue para DJ Disto en su lista de presentaciones se encuentran eventos como Life in Color y Holi One.

El reconocimiento “The Y cute Vlog of the Year” fue para Fabii Puffle una joven que además de sus tutoriales de belleza transmite a sus seguidores la aceptación y el amor propio.

Vale Merino directora de Estudio Danza Place es una joven emprendedora y youtuber que ganó el premio “The Y Dancer of the year”.

Además, Krizz Solano ganó “The Y Hit of the year” y comentó que la experiencia con la marca fue increíble y valora que se tomarán el tiempo para darle un reconocimiento a los youtubers de Costa Rica.

“Los ganadores se escogieron por su número significativo de seguidores en sus cuentas de Youtube, por ser jóvenes costarricenses que brindan un buen ejemplo a sus seguidores”, explicó Krisia Soto, Gerente de Mercadeo de Huawei.

Fue una experiencia significativa y diferente para la marca apoyar a jóvenes que están generando contenido relevante y que son seguidos por miles de costarricenses.

“La idea es hacer estos premios todos los años con la serie Y para reconocer nuevos talentos de muchachos costarricenses”, agregó Soto.

Los ganadores se llevaron premios de la marca para ellos y también para rifar entre sus seguidores, incluso tuvieron la oportunidad de crear su propia versión de “pop-sockets” personalizados.