Sí, todas queremos ese efecto glowy como si siempre tuviéramos un filtro de Instagram iluminando en nuestro rostro, en donde nuestro maquillaje nos haga ver más lindas y más jóvenes en lugar de tener una piel opaca o desjuvenicida, y sobre todo conseguir ese brillo delicado, pero que sin que se convierta en un cutis lleno de grasa y brillante. Las buenas noticias es que por más que tu piel no sea perfecta, de hecho la mía está lejos de serlo, es por eso que puedo dar fé de que esto funciona… ¿No sé si vieron mi piel durante todo el Fashion Month? Gracias al usar las cremas adecuadas, de lo cual les hablaré un poco más en otro post y sobre como combinarlas con los adecuados preparadores pre maquillaje. ¡Son la clave!

Acá les muestro un paso a paso de los productos que deben usar y cómo aplicarlos:

1- Después de lavar les recomiendo usar el Moisture Infusion Serum Hydratant de Mac Cosmetics, este producto te ayudará a hacer que tu rostro se vea lleno de vida, y el maquillaje se adhiera mejor dando resultados perfectos. Recomiendo usar solamente un poquito, con una o dos aplicaciones es más que suficiente. Un tip es extenderlo por el cuello también, un área que a veces descuidamos demasiado.

_PAZ3997 copy

2- Splash, splash, splash: rociar unas cuantas veces el Mineralize Charge Water Charcoal Spray sobre tu rostro hará que tu piel este completamente preparada para el maquillaje. Un tip es que también rocío la brocha con la que me aplico la base para que se difumine mejor. Este producto también se aplica al final del maquillaje para sellarlo.

_PAZ3986 copy

3- Redefinir y cerrar poros: el producto estrella es el Skin Refined Zone, literalmente solo se debe usar una gotita de producto y aplicarlo exclusivamente en la zona que desees para redefinir y en las que se quiera evitar el brillo, yo lo aplico en mi nariz, en la frente y un poquito en los pómulos.

_PAZ3953 copy

4- Si necesitás que tu maquillaje de ojos se mantenga perfecto todo el día les recomiendo aplicar el 24 Hour Extend Eye Base, un primer que hará que las sombras no sólo se adhieran mejor sino que duren todo el día sin resquebrajarse.

_PAZ4010 copy

5- Para un efecto luminoso extra ideal te recomiendo utilizar la Strobe Cream después del paso uno, da un glow increíble y la piel nunca se habrá visto más hermosa.

3

Luego de esto se aplica el maquillaje y se sella de nuevo con el Splash, ¡pronto les haré un post con algunos productos claves de maquillaje también! Y termino recomendándoles esta mascarilla y este exfoliante, hechos de extractos volcánicos y representan un reset renovador para la piel, les recomiendo usarlos una o dos veces por semana, ¡con resultados garantizados! Se llama Mineralize Reset & Revive Charcoal Mask y el exfoliante Volcanic Ash.

_PAZ3930 copy

_PAZ3943 copy

Una de las grandes ventajas que tenemos ahora es que ya no tenemos que accesar a todos estos productos solamente fuera del país, los tenemos todos en Costa Rica y disponibles durante todo el año, todos estos los podés conseguir en alguna de las tres tiendas de MAC Cosmetics en todo el país: Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y City Mall.

¡Un abrazo mis amores y me cuentan como les fue!

Fotografía: Maripaz Howell