Sabemos que a veces es difícil encontrar la motivación para levantarnos de la cama, antes o después de un día de trabajo, e ir a ejercitarnos. No obstante, tenemos que recordar que hacer ejercicio ayuda a reducir la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, aumenta la densidad ocia y reduce los niveles tanto de estrés como de ansiedad. Otro plus para aquellas personas a las que nos gusta la moda es que es otra oportunidad para escoger un buen atuendo.

A la hora de escoger un atuendo para ir a hacer ejercicio es sumamente importante tomar en consideración si es funcional para el tipo de ejercicio que vamos a llevar a cabo. Por otro lado, no está de más elegir prendas que no solo nos brinden comodidad a la hora de ejercitarnos, sino también que nos ayuden a sentirnos más atractivas durante todo ese proceso de sudar, despeinarnos y hacer muecas debido al doloroso esfuerzo al que sometemos a nuestros músculos.

A continuación presentaremos algunos atuendos básicos que te darán ese último impulso para levantarte y activar tu cuerpo:

Yoga

En una actividad física como yoga se requiere de prendas con fábricas livianas y elásticas, debido a que los movimientos y posiciones en las cuales se pone el cuerpo son de estiramiento y flexibilidad. Pueden ser prendas pegadas al cuerpo o flojas, no hay problema mientras no restringa el fluir del movimiento por realizar.

hi

Biking

Para hacer biking se requiere de gafas polarizadas ya que filtran los rayos ultravioleta, mejoran la percepción y reducen la cantidad de luz que llega al ojo. Por otro lado, un traje hecho de un material transpirable y con licra acolchada permite incrementar la comodidad a la hora de montar la bicicleta.También es importante no olvidar utilizar un casco, para evitar daños mayores en caso de un accidente.Es un equipo recomendable, más cuando se refiere a pedalear durante una larga cantidad de kilómetros.

_PAZ3935-Edit copy

Casual Stroll

El ejercicio no implica realizar una fuerte o intensa actividad física. En días en los cuales el cuerpo se encuentra con menor energía, se puede optar por salir a caminar por los alrededores de tu casa. O en días ocupados en los cuales hay mucho caminar de por medio y se requiere de un atuendo cómodo para esto. En este caso se pueden usar licras, sneakers y un tank top.

1

Gym

En el caso de realizar actividad física que involucre correr o un entrenamiento de resistencia como alzar pesas, se pueden utilizar tenis adecuadas para esto, leggings y un top o blusa transpirable. En el caso del top, debe ser uno que le de soporte al área del busto y la espalda para que no afecte tu rendimiento.

again

Mariana Cajina Rojas

Fotografía: Maripaz Howell