“Para cuidarse, primero hay que quererse”

En la actualidad, cada vez más se reconoce la importancia del balance personal para alcanzar el bienestar. De la mano de esta visión, surgen propuestas como la de Santa Ana Country Club (SACC), que busca priorizar la calidad de vida y convertirse en un hub de soluciones. El club nos invita a conocer la opinión de Raquel Echeverría, fundadora experta en asesoría de imagen de BestSelf Consulting, quien nos enseñará a potenciar nuestras fortalezas.

RaquelE-63

Raquel visitó Kurt Niehaus Swim Academy, que diseñará los programas de natación de Santa Ana Country Club. Para ella, lo ideal es que las personas practiquen una actividad física que los haga felices.

La autoestima es clave para tener una relación serena, respetuosa y digna con uno mismo y con los demás. Así, nuestra imagen personal no sólo es resultado de la forma en que nos vestimos, también de lo que proyectamos. Sin embargo, cualquier proceso de cambio es duro porque implica un desafío y salir de la zona de confort. Esa tendencia nos hace crear resistencia a un nuevo estilo de vida que queremos adoptar. Por eso, propóngase logros pequeños, que lo hagan sentirse fuerte y empoderado para alcanzar su meta final.

1,2,3… ¡Acción!

1- Trabaje en el mensaje que nos envía el espejo diariamente. Vístase de acuerdo a como quiere sentirse. Ese sentimiento de una mejora inmediata, -el que nos agrade lo que proyectamos y que nos podamos identificar con eso-, es realmente poderoso. Para lograrlo, busque apoyo en las herramientas que brinda la asesoría de imagen. El análisis de color, cuerpo y rostro, permiten lucir la mejor faceta sobre cómo nos vemos actualmente.

2- Para estimular el concepto positivo de nosotros mismos, es necesaria la actividad física:

• Eleva el estado anímico. A través de la segregación de neurotransmisores relacionados con el bienestar, el ejercicio mejora nuestro estado anímico. Reducir el estrés, sentirse feliz y con más serenidad, le hará contemplarse más positivamente.
• Mejora la imagen personal. Tonifica sus músculos, moldea su cuerpo y si se alimenta en forma sana, puede ayudarle a bajar de peso, en caso de requerirlo. Desde el primer momento en que comienza a moverse, se ve mejor.

180502_SACC_INTERIOR POOL_FINAL

Nadar es un deporte completo y si aún no lo practica, Santa Ana Country Club le motivará a intentarlo. Además de dos piscinas recreativas, el club tendrá una piscina semi-olímpica de 8 carriles.

• Fortalece nuestra autovaloración. Al cumplir los retos, al vencer la pereza…, nuestra percepción cambia. Se va sentir capaz, ordenado, disciplinado y organizado.
• Potencia las relaciones personales. Entrenar en grupo o jugar en equipo, nos hace sentir valorados. Además, ser parte de una comunidad con una misma afición y objetivos, nos facilita entablar nuevas amistades.
• Genera motivación. Cuando alcanzamos y superamos las metas (correr más rápido o por más tiempo), vencemos miedos que antes creíamos insuperables. ¡Somos poderosos!
• Fomenta el autocontrol. Estar de mejor humor permite controlar situaciones cotidianas que anteriormente podían resultar abrumadoras. El buen humor reduce la agresividad, la ira y la impulsividad.
• Adoptamos otros hábitos positivos. Al practicar deporte empezamos a tomar en cuenta lo que comemos y dedicamos tiempo al descanso. Una persona con autoestima se aprecia, se cuida y se consiente.

Trabajar en nuestra imagen de forma integral, nos ayuda a ser personas más felices. Ahora es un gran momento para comenzar o regresar a una rutina de ejercicios. Busque opciones que disfrute y se complementen con sus necesidades. Priorice su bienestar y apueste por su calidad de vida.

Screen Shot 2018-11-30 at 5.17.48 PM

El club contará con canchas de tenis, voleibol, squash y fútbol 5, así como dos simuladores de golf de alta definición y un putting green, entre otras opciones deportivas y de esparcimiento.

Fotografía: Santa Ana Country Club Tel. 4002-2582

Follow my blog with Bloglovin!