Nuestros abuelos tenían la costumbre de guardar sus mejores atuendos para los domingos, era día de salir con la familia, disfrutar el fin de semana y en general estar un poco más dressed up que durante el resto de la semana.

Parece que París tomó nota del consejo de los sabios porque para este domingo guardó algunos de sus mejores ases y durante el día fue presentándolos ante los ansiosos espectadores. ¿Quiénes fueron nuestros favoritos?

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Givenchy

Waight Keller es una diseñadora que ha construido con los años un significativo nombre en la industria. Al mando de Givenchy, la británica ha logrado fusionar su esencia propia y minimalismo en la lujosa conversación clásica de la marca bajo el concepto de menos es más. Para esta temporada la diseñadora explora un aire retro, un tanto Americano en los 90 y lo moderniza con el clásico toque francés, siempre verde y delicado. La variedad de la misma promete ser su fuerte y ofrece opciones para cada nicho de los espectadores.

Givenchy 3

Givenchy 2

Givenchy 1

Akris

El fuerte de Akris siempre ha estado en sus icónicos bolsos y accesorios. Hace diez años lanzaron al mundo el Ai Bag, que rápidamente se convirtió en estampa de lujo y clase a nivel mundial. Para esta colección, el diseñador Albert Kriemler convierte la pasarela en un enorme Ai con increíble movimiento, estructura milimétrica y una paleta de colores perfecta para la temporada de primavera por su fuerza y su brillo. Desde amarillos, azules, plateados y transparencias, la propuesta viaja por todos los momentos de la estación e inclusive realiza pautas en negro, para aquellas que prefieren el oscuro monocromático en su guardarropa.

Akris 1

Akris 3

Akris 2 (1)

Valentino

Years & Years tiene una canción cuya melodía lleva las palabras: “I didn´t know, when I met Valentino, I was giving him control, over me, now in stuck in is melody”. Se traduce a una declaración del poder que tiene Valentino sobre su amado y como este queda a la merced del primero. Algo similar podría pasar por la colección presentada por la casa de modas durante su debut de Primavera 2020. Con una propuesta universal, diseñada en un sin fin de colores y con una esencia renacentista que se asomaba entre diseño y diseño, Pierpaolo Piccioli logró una ópera de piezas que abarcaban cada punto del espectro de la moda. Desde volúmenes a cortos y de blancos, a neones. Probando así, que Valentino es el amante que todos siempre tendremos y que de momento, no está pronto a un cambio.

Valentino 3

Valentino 1

Valentino 2

Balenciaga

Cuando se habla de una colección de Demna Gvasalia hay que enfocarse más en la historia detrás, o el significado de la misma, y después estudiar pieza por pieza para ver su diseño. Para esta ocasión el diseñador trajo a la vida su interpretación de una arena política y centro de reuniones gubernamentales. Con modelos vestidos monocromática y sincrónicamente, de una manera casi paródica de lo que son los trajes formales, puso en perspectiva cómo la escena política se podía mezclar con la de moda.

The Politician, en Netflix, está orgulloso. El desfile luego ahondó por propuestas más de streetwear tomando colores más vivos y distintos ajustes de las prendas, siempre manteniendo el clásico “boxy-ness” por el cual se conoce a la marca. Definitivamente pensando aquellos que hacen de la alta moda su streetstyle, Demna logró sus votos y ganó estas elecciones.

Balenciaga 1

Balenciaga 2 (1)

Balenciaga 3