Michael Kors ha sido una marca que con los años se ha caracterizado por sus campañas filantrópicas y su esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor. Este año la casa de diseño presenta, junto a la fundación God´s Love We Deliver, los premios anuales de Golden Hearts, y busca crear conciencia sobre la hambruna mundial en un conversatorio en el corazón de Manhattan.

Por Esteban G Villanueva

@estebangvillanueva

 Tristemente no todos tienen la dicha de tener una comida caliente en sus mesas para cada tiempo del día. A nivel mundial, la hambruna y escasez son afectaciones que día tras día sacuden a miles de niños, mujeres y hombres. Una de cada nueve personas se va a dormir con un estómago vacío y la cifra va en aumento.

Es por eso que, por sexto año consecutivo, Michael Kors lanza su campaña mundial Watch Hunger Stop, para recaudar fondos para el World Food Program de las Naciones Unidas, cuya meta es erradicar la hambruna a nivel mundial para el año 2030.

Este año, Michael Kors también se sumó a las activaciones de God´s Love We Deliver, caridad neoyorkina que provee alimentos a personas en condiciones médicas delicadas, y presentó un conversatorio de la mano de Lupita Nyong´o, en la sede de las Naciones Unidas para discutir el impacto de la hambruna a nivel global y traer conciencia a la importancia de solventar este problema.

“Este es un problema que tiene solución. Existe suficiente comida. Tenemos que hacer bulla y dejarle saber a las personas que pueden involucrarse y hacer una diferencia” dijo Kors, embajador del programa de WFP.

En años pasados los esfuerzos de la marca se han visto recompensados con recaudaciones millonarias para fundar el programa, y para este año todos pueden ser parte de la ayuda. Con el lanzamiento de la campaña se presentó un diseño de camiseta, un tote bag y dos relojes de los cuales toda la ganancia se recaudará para el WFP. La colección está disponible en línea así como en tiendas selectas en Estados Unidos y a nivel global. Es cuestión de un deseo de cambio, cada quien a su forma, buscando cómo ayudar.

In Conversation With Michael Kors, Lupita Nyong'o, And The World Food Programme At UN Headquarters