Los Ángeles es una ciudad repleta de increíbles lugares para visitar, y el Museo Petersen del Automovilismo es imprescindible en cualquier agenda.

Por Marjorie Espinal. Fotos: discoverlosangeles.com

Explore películas e historias clásicas de Hollywood en el Museo Petersen del Automovilismo, a través de vehículos que han visualizado mundos como Star Wars, Marvel Cinematic Universe y Blade Runner –con tecnologías fantásticas y futuristas de ciencia ficción– o admire icónicos autos superlativos y de carreras de todos los tiempos.

Además de sus 22 galerías dispuestas en tres pisos en donde hace gala de lo último en tecnología interactiva y vehículos antiguos de colección pero dando un enfoque artístico, ahora es casa de Winning Numbers: The First, The Fastest, The Famous –la exclusiva colección del entusiasta de los autos Bruce Meyer, única en su tipo y que le llevó décadas ensamblar–, una exhibición que incluye coches de carreras de gran importancia e impacto emocional que estará disponible hasta enero de 2020; así como de Hollywood Dream Machines: Vehicles of Science Fiction and Fantasy –la exposición más grande de su tipo en el mundo– que muestra majestuosamente 50 vehículos icónicos de más de 20 películas y series de televisión, disponible hasta marzo de 2020.

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.30.13

Algunos de los vehículos selectos con los que los visitantes podrán interactuar incluyen además la máquina del tiempo DeLorean de la clásica Volver al Futuro o el transportador de tropas Warthog de la franquicia de videojuegos Halo, a través de los auriculares y la realidad virtual Microsoft HoloLens.

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.35.29

Tras sobrevivir a un desfavorecedor recibimiento en taquilla, La obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner (1982), alcanzó el estatus de clásico, y ahora es una de las obras de arte más populares jamás creadas en Los Ángeles. Ninguna otra película moderna utiliza el telón de fondo a la ciudad con tanta imaginación y talento, y solamente en esta exposición podrá admirar el fabuloso Sedán de Deckard, junto con los vehículos de la secuela, Blade Runner 2049.

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.36.18

Hollywood Dream Machines presenta el Batimóvil de Batman y su secuela de 1992, Batman Returns; así como el Batpod de Christopher Nolan en The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Los fanáticos de Batman pueden imaginarse vistiendo la capucha del Caballero Oscuro al reservar el Warner Bros. Studio Tour Hollywood, que incluye una visita a la “Baticueva” y una vista de su colección de Batimóviles y otros vehículos famosos utilizados en la franquicia cinematográfica.

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.36.48

Para calentar los motores ante el estreno próximo de Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre, los fanáticos pueden revivir la primera vez que vieron el Episodio IV: Una nueva esperanza con el X-34 Landspeeder de Luke Skywalker, ¡con ruedas! El cual ha sido prestado por el Museo Lucas de Arte Narrativo.

Desde la increíble experiencia de realidad virtual de Star Wars: Secretos del Imperio, hasta las bebidas en la ‘Cantina de la Esclavitud y la Villanidad’, hasta un viaje a ‘Tatooine’, la Fuerza estará contigo en Los Ángeles.

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.37.55

Mientras Avengers: Endgame continúa rompiendo récords en taquilla, los fanáticos del Universo Cinematográfico de marvel serán transportados una década atrás con vehículos como el Lexus LC 500 de T’Challa de Black Panther (2018), un Ford Mustang II King Cobra de Guardians of the Galaxy V 2 (2017), un Audi R8 “explotado” de Avengers: Age of Ultron(2015) y Captain America: Civil War (2016), y el modelo Ford A de Tony Stark de Iron Man (2008).