Las listas de propósitos se han convertido en una tradición para muchos de nosotros en esta época. Sirven como motivación e inspiración para lograr objetivos que parecen difíciles de alcanzar, como por ejemplo, bajar de peso y llevar una vida más saludable.

Hoy le damos 10 tips para comenzar con pie derecho y cumplir con todos sus objetivos.

1. Calidad de tiempo en el nuevo año

Lo primero para alcanzar metas a corto plazo es estar enfocado. Para estarlo hay que descansar lo suficiente y disfrutar de calidad de tiempo.

Descansar y regalarse tiempo asegura tener la energía suficiente para aceptar nuevos retos, para pensar en qué es lo que queremos y para estar preparados cuando las cosas no salen como esperamos.

Tómese días solo para usted, vaya al cine, tome un día de spa, organice cenas con sus amigos. Si tiene un hobby que quiera explorar, inscríbase a clases, talleres o actividades que le hagan desconectar de la rutina, que le hagan conocer a nuevas personas y que lo motiven mucho más para alcanzar sus resoluciones de año nuevo.

2.Ponerse metas a corto, mediano y largo plazo

Roma no se hizo en un día, con esto en mente haga un plan y vaya poco a poco. No podrá conseguir sus objetivos de la noche a la mañana.

Si quiere bajar de peso, hágalo con calma. Si hace un plan podrá ver resultados sin necesidad de cambiar drásticamente sus hábitos o de esforzarse demasiado.

3.Regálese salud

Si se quieren cambios, estos deben hacerse pensando siempre en el bienestar y en no tomar medidas que puedan atentar contra la salud.

Al momento de decidir bajar de peso y llevar una vida más saludable, asegúrese de asesorarse muy bien para que sus nuevos hábitos no hagan estragos en su cuerpo.

Un chequeo médico antes de entrar al gimnasio o comenzar una dieta, es ideal para que conozca cuáles son sus restricciones y hasta dónde puede esforzarse.

4.Haga seguimiento diario de su proceso

El hecho de que vaya paso a paso no significa que no pueda hacer seguimiento constante y ponerse metas a corto y mediano plazo.

Lleve un control escrito de lo que quiere lograr y cada semana registre sus avances y en qué puede mejorar para bajar esos kilos de más que quiere desaparecer.

5.Inspirarse con los mejores

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para conectarnos con personas de todo el mundo. A través de redes como Instagram puede seguir a entrenadores e influencers fitness.

Lo mejor es que muchos de ellos suben a esta red videos, consejos y recetas que puede incluir dentro de su plan. Todo, sin tener que pagar nada y utilizando la tecnología como aliada para alcanzar sus objetivos.

6.No se compare con otros

Siga su proceso y no se compare con otras personas. Con esto no quiere decir que no pueda buscar inspiración y motivación en otras experiencias, pero sí que siga su propio ritmo para evitar que se apresure o que se sienta frustrado si las cosas no resultan como las imagina.

7.Lo espiritual también importa

No olvide lo espiritual y todo lo que puede ayudarle a llevar una vida más saludable y a aceptar los cambios más fácilmente.

Aprenda a meditar e inscríbase a clases de yoga, además de darle energía, le ayudará a su cuerpo a ser más flexible.

8.Comparta sus propósitos y busque compañía

Así como usted tiene un deseo de cambio, otros comparten los mismos objetivos. Siempre es bueno ir en compañía y disfrutar de los planes con alguien más.

No vaya solo en este nuevo camino, comparta con sus amigos y seres queridos, y encuentre la forma de que juntos puedan alcanzar cambios en el estilo de vida, mientras disfrutan de buenos momentos.

9.No se obsesione

Puede sonar repetitivo, pero no está de más recordarle que todo se logra poco a poco y que obsesionarse con un objetivo solo lo llevará al agotamiento y en algunos casos a la frustración.

Siga su vida normal y haga cambios con los que realmente se sienta a gusto, sin presiones ni estrés de más.

10.Prémiese por sus logros

Acostúmbrese a otorgarse algunos premios por logros alcanzados. Si al final de la semana logró su objetivo de bajar las libras que tenía presupuestadas, dese un gusto como una cena o un delicioso postre pero siempre con medida

Darse premios por los logros lo motivará mucho más y le hará sentir orgulloso del camino que ha comenzado.