Victoria Beckham ha sido descrita y presentada por muchos nombres y talentos. Cantante, empresaria, esposa, madre, diseñadora pero la verdad es que es todo eso y mucho más.

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

El It-Boy español, Pelayo Díaz, la describe como una mujer que diseña con la mente en aquellas que son como ella, imparables.

Desde el lanzamiento de su línea en el 2008, la frase no podría estar mejor utilizada.

Originaria de una carrera en la industria musical y llena de los estigmas que conlleva el ser una celebridad, una cantante y hasta la esposa de un reconocido jugador de fútbol, si algo es claro es que nada detiene a Victoria Beckham cuando pone su mente en algo y esa es justa la esencia que se transmite a través de cada una de sus colecciones.

Para este 2020, la diseñadora lleva su propuesta a las pasarelas de London Fashion Week combinando lo estructural de los trajes, blazers y sacos, y lo reimagina para la mujer. Con una combinación de estructura sobre pliegues y movimiento contenido, la colección crea el imaginario de Victoria, captura su esencia como persona y lo imprime sobre cada modelo.

En tonos tierra y neutros con acentos en verde, rosa y amarillo, la colección juega con la dicotomía de ropa femenina, diseñada para ellas, pero con las bases de un tailoring tradicionalmente masculino.

Como último punto a denotar y base para futura conversación, la colección incluyó una nueva colección de maquillaje de la diseñadora con Pat McGrath como makeup artist.

Victoria 5

Victoria 3

Victoria 6