Rolando Saca Simán, fue uno de los pilotos que participó en última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala, nos comparte su experiencia.

Quisi Aguilar

La alta velocidad, el rugido del motor, las ruedas a full, son algunos de los momentos que más disfruta el piloto de la categoría Fórmula Mazda Rolando Saca Simán, quien el pasado 9 de diciembre quedó en segundo lugar en el Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala 2018, en su categoría anual.

Siempre ha tenido gran afinidad por los motores y carreras automovilísticas, pero fue a sus 26 años cuando se animó a ser piloto de kartismo, donde se enteró que quería dedicar la mayor parte de su tiempo a esto.

“Para mí, el campeonato ha sido todo un desafío porque es apenas mi tercer año en esta nueva categoría desde que me pasé de karts. Cada carrera ha sido de gran aprendizaje, siempre lleno de esfuerzo, sacrificios y muchas horas de trabajo”, comentó Saca.

Salvadoreño de nacimiento, hace tres años reside en Costa Rica por su trabajo, actualmente es el gerente de las franquicias Inditex (con las marcas Pull & Bear, Bershka, Stradivarius). Además de dedicarle mucho tiempo a su trabajo, está terminando su MBA y distribuye ese tiempo con su familia y el deporte.
Mazda

“Ha sido muy valioso el apoyo de mi familia, especialmente de mi esposa, quien tiene que aguantar que hable de las carreras 24/7. Finalmente, nada de esto fuera posible sin Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta”, contó Rolando.

En la categoría Formula MAZDA de la última fecha, también logró una posición privilegiada.

Mazda

“Desde la primera fecha hemos estado en la pelea del campeonato, logrando cinco podios en las seis fechas del Campeonato. Fue una temporada muy difícil por varios temas mecánicos a los que nos tuvimos que enfrentar”, agregó el piloto.