El restaurante Lubnan es un clásico de la comida libanesa en San José, un lugar con verdadero ambiente árabe y un menú que encierra todas las delicias que el exótico país de oriente puede ofrecer.

Por Marjorie Espinal.

Hace 25 años abrió sus puertas en Paseo Colón, y desde entonces ha sido el lugar donde se puede compartir una comida en familia el fin de semana, o disfrutar con los amigos de una noche de antojos libaneses y música en vivo, como los jueves, cuando hay show de belly dance.

“Nos hemos esmerado en que nuestros clientes tengan una experiencia lo más parecida posible a estar en el norte del Líbano, desde que se entra el restaurante es un ambiente mágico, como nuestra tierra. Nuestro anhelo es lograr transportar a nuestros comenzales a un lugar remoto, con música, ambiente y sabor”, nos comenta Mario Zaghloul Fadel, chef propietario.

Lubnan es 100% especializado en comida tradicional libanesa, y un platillo que no se pueden perder es el cordero al horno, el cordero es adobado durante 24 horas, y después horneado por 5 horas a fuego lento, lo que hace resaltar el sabor del orégano y el ajonjolí, una delicia para el paladar.

Kebbe Naye

MixturaLubnan

Otro platillo famoso se llama Kebbe Naye, elaborado a base de carne cruda condimentada y molida con trigo y hierba buena, es el plato más típico del Líbano y se sirve acompañado de aceite de oliva extra virgen.

Nuestra tercer recomendación es buscar en el menú la palabra Mezza, una exquisita variedad de platos que les va a sorprender por la diversidad de sabores, es una probadita inteligente de todo lo que está en el menú.

El pasado 22 de abril Lubnan estuvo de aniversario y como parte de sus celebraciones, el restaurante inició la expansión de productos como el hummus y labneh colocándolos a la venta en Auto Mercado, donde ya están disponibles para que todos los foodies puedan llevar el sabor libanés a sus casas.

Contacto:
+506 2257 6071
Facebook.com/lubnancr
Paseo Colón, frente a la Torre Mercedes-Benz.