Nada mejor que entrar a nuestra casa después de un largo día y sentir una sensación de paz interior. La decoración zen es una de las mejores maneras de crear un ambiente relajante y con los consejos de decoración adecuados, puede transformar su espacio en un oasis de calma.

¿Listos para llevar sus habilidades de decoración de interiores al siguiente nivel?

Aquí hay 5 maneras de usar Zen Decor para convertir su hogar en un hermoso espacio Zen:

1. Simplifique su espacio
En primer lugar, necesita ordenarse. Un espacio zen es muy limpio y minimalista. Deshágase de lo que no necesita. En las sabias palabras de Marie Kondo, “Deseche cualquier cosa que no genere alegría”. Al despejar su entorno externo, usted también decreta su entorno interno.

2. Use colores naturales
Piense en tonos suaves y neutros. Pintar sus paredes de blanco, beige, verde salvia o marrón claro promoverá una sensación de paz interior. Colores llamativos y vibrantes derrotan el efecto sereno de la decoración Zen. Rodearse de los colores de la naturaleza le hará sentir más equilibrado.

3. Utilizar iluminación suave
La luz brillante estimula y energiza, que es lo opuesto a lo que estamos buscando. Cuanto más baja sea la luz, más relajados estaremos.

Reemplace las luces fluorescentes duras con luces tenues alrededor de la habitación. Por ejemplo, tener dos lámparas de pie y luces de velas le permitirá controlar cuánta luz u oscuridad desea que haya en la habitación.

En su dormitorio, las luces de lectura son mejores que las lámparas de cabecera ya que ofrecen una luz más difusa. La iluminación con velas también funciona bien para crear un espacio Zen donde duerme.

zen-decorating-ideas-fresh-master-bedroom-wall-decor-awesome-wall-decal-luxury-1-kirkland-wall-of-zen-decorating-ideas

4. Traer en elementos de la naturaleza
¡Llene el interior de plantas! Los estudios muestran los beneficios mentales y físicos de estar rodeado de vegetación. Añadir plantas en su hogar puede ser extremadamente terapéutico, ya que ayuda a reducir el estrés y mejora el bienestar general.

Las plantas de interior también mejoran la calidad del aire. En un estudio realizado por la NASA , los investigadores encontraron que la planta de araña y los potos dorados eran los más beneficiosos.

Investigaciones también muestran el impacto positivo de la planta araña, el poto dorado y la planta serpiente. Concluyeron que estas plantas de interior redujeron las concentraciones de ozono en un ambiente interior simulado.

5. Disfrute de la aromaterapia
Junto con el aumento de la relajación, hay muchos beneficios curativos de la aromaterapia. La colocación de difusores de aromaterapia en toda su casa hará maravillas para su salud en general.

¿Como funciona? Los aceites esenciales en la aromaterapia activan el sistema límbico de tu cerebro, el cual controla las emociones, la memoria, y el aprendizaje.

Para crear un espacio Zen, querrá usar aceites esenciales como la lavanda. Además de reducir el estrés y calmar el sistema nervioso, la lavanda reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y altera las ondas cerebrales para promover un nivel más profundo de calma.

La belleza de la decoración zen reside en su sencillez. Para vivir una vida zen, debe aprender a dejar el control e ir con la corriente. El mismo principio se aplica con la decoración Zen: elimine lo que no necesita para hacer espacio para lo que necesita.

¡Disfrute de tu nuevo espacio Zen!

yogiapproved.com