Para esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste,  Guayaberi Swimwear ha desarrollado una hermosa colección, conformada por tres piezas muy auténticas, con un trasfondo de bien social y con el apoyo de bebidas Tropical.

Por Tamara Peterburg. Fotos: Tomás Barquero.

La diseñadora María Lourdes Castro se basó en tonalidades verdes y pasteles, para convertir su colección en un vehículo que proyecte la energía explosiva de las  frutas de verano, las mismas que  representan cada sabor de las bebidas Tropical. Las piezas cuentan con tejidos reciclados, provenientes de redes de pescadores, además en su proceso de confección se utiliza energía renovable.

6

7

El compromiso ambiental es una cualidad que distingue a Tropical, una marca que vela por mantener un equilibrio armonioso, y a su vez, también reconoce la necesidad de contribuir con la sociedad, razón por la que destinará un porcentaje de las ventas de esta colección a beneficio de Lifting Hands, una fundación conformada por más de 2000 personas que luchan por la igualdad de oportunidades para niños y jóvenes de escasos recursos.

“Estamos sumamente orgullosos de presentarles nuestra cuarta colección de ropa de verano que desarrollamos de la mano con diseñadores costarricenses. Para Tropical este es un proyecto de gran relevancia, ya que además de apoyar el talento nacional, destinamos recursos para impactar causas que muevan a la personas. En esta ocasión destinaremos un porcentaje de las ventas de la colección en beneficio de la Fundación Lifting Hands, donde realizaremos un taller de educación ambiental y donaremos diversos recursos para promover la enseñanza a más de 200 personas”, expresa Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO.

El programa  promueve la inclusión de madrinas y padrinos que establezcan vínculos sólidos con los niños y jóvenes beneficiados por la fundación. Lifting Hands administra el dinero recaudado en donaciones para dar apoyo en factores como citas al odontólogo, tutorías, deporte y talleres, brindando un apoyo integral a la comunidad.

Las encargadas de representar esta iniciativa y lucir cada prenda en la pasarela serán las misses Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011, Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, y  Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018.