Los diseños que se muestran en la temporada Resort 2019 son pre-colecciones previas a las colecciones principales de Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Son prendas destinadas a aquellas personas que acostumbran viajar, por lo que sus diseños varían con el fin de ser útiles para aquellos que veranean en medio del Mediterráneo o descansan en los Apalaches. Estas pre-colecciones se presentan en las más importantes capitales de la moda y en algunos destinos más exóticos o inusuales en los que marcas como Chanel, Dior o Louis Vuitton las muestran con elaborados shows. Hoy les queremos presentar las más fuertes tendencias vislumbradas en Resort 2019:

TIME TRAVELING

Muchas de las colecciones, entre ellas Chanel, Valentino y Christian Dior, se inspiraron en épocas pasadas como los 60’s, 70’s, y 80’s. El styling jugó un papel importante en esto, pero los colores, materiales y detalles terminaron de dar ese retro feel.

Retro

TEENY TINY WAIST

Los cinturones anchos al nivel de la cintura estuvieron presentes en la mayoría de las colecciones. Estos cinturones aparte de accesorizar, también ayudan a acentuar curvas al definir el tamaño de la cintura. Es un complemento que vuelve el atuendo más estético visualmente, ya que le da forma no solo al cuerpo, sino también a la pieza textil.

Cintura

SHEER EMBROIDERED BEAUTY

Los textiles con cierta transparencia no estuvieron ausentes. Telas como el chiffon conformaron prendas elegantes y sensuales. Además, la mayoría de estas piezas estuvieron complementadas con bordados referentes a elementos naturales como flora y fauna, o pequeños pero brillantes apliqués.

Embroideres

BOOTS BOOST

Dentro de los calzados más destacados estuvieron las botas. Desde cowboy boots, hasta combat boots, y especialmente over-the-knee boots pisaron, todas una fuerte tendencia. Estas lucieron colores metalizados, neutros y llamativos en materiales como cuero, lona y vinilo.

Botas

CROPPED JACKETS

Las chaquetas de cuero o mezclilla con un largo cercano a la cintura estilizaron muchos de los outfits en pasarela. Este tipo de cortes hacen ver el torso más largo. Por otro lado, fueron implementadas en looks que incluían botas como las que mencionamos y pantalones largos, lo cual hace el efecto aún más fuerte.

Jackets

LOGOMANIA

Muchas de las prendas tenían estampados o apliqués de los logos de sus respectivas marcas. Este detalle hace que las prendas no solo llamen la atención por su diseño, sino también por la alusión directa a la marca que lo creó, piezas deseadas por muchos.

Logomania

A SIDE OF RUFFLES

Los vuelos están aquí para quedarse. Los vimos en muchas pasarelas, desde pequeños detalles hasta vestidos hechos sólo con vuelos, pero no importa la dimensión, siempre le agregaron más movimiento y una caída más estética a las telas.

Ruffles

LOVE ME SOME VOLUPTUOUS SHOULDERS

Los hombros con una figura definida representan un diseño que promete atraer segundas miradas y evocar el la silueta del power-dressing de los 80’s. Dentro de las formas en que se diseñaron están los hombros abombados, las hombreras y los hombros con vuelos.

Hombros

Mariana Cajina

Fotografía: Vogue

Follow my blog with Bloglovin!