Problemáticas personales y sociales fueron parte de la importante lección de moda de Man Yu con su propuesta ¨traje humano¨

María Fernanda Alfaro

De la mano del diseñador Rob Chamaleo, el talento creativo de doce destacadas jóvenes de la carrera de Diseño de Modas de la U Creativa, se llevo a cabo la primera exposición del circuito ¨Traje Humano¨, de la artista Man Yu.

La atractiva propuesta inspirada en la dualidad de lo físico y espiritual estuvo compuesta por 40 piezas, caracterizadas por una gama cromática concreta entre blanco, piel, plateado, negro y rojo e inspiradas en el concepto del proyecto de la artista.

¨Traje Humano¨ pretende lograr que, mediante distintas expresiones artísticas, se
impulse la toma de conciencia de la condición efímera de los seres humanos en el plano físico y se reconozcan las limitaciones y las habilidades de los trajes humanos como elementos diferenciadores de las oportunidades y de los inconvenientes en la vida de cada persona.

Traje Humano

Chamaeleo aseguró que esta actividad logró llevar a un punto de encuentro dos disciplinas que viajan por caminos perpendiculares: la pintura y el diseño de modas.

Las obras que forman parte de este proyecto de carácter existencial apuntan a resolver problemáticas personales sobre la percepción de imagen y la autoestima que se generan por la falta de conciencia sobre el propio ser de cada persona. Asimismo, atacan problemáticas sociales discriminatorias, como la xenofobia, el racismo, el sexismo y la homofobia, entre otros tipos de discriminación.

Cada una de las diseñadoras elegidas para el fashion show, destacan por la calidad de sus creaciones, la excelencia en la confección y la originalidad de los diseños ellas son: Cristi Blanco Blanco, Gimena Ramírez Díaz, Jimena Sanz Oconor, Joselyn Lam Moya, Kendry Guido Quesada, Laura Vargas Tuk, Maureen Berrocal Pereira, Pamela Vargas Campos, Sheyla Palma Hay, Tatiana Marín Vega, Valeria de la Ossa Delgado y Yorleny Artavia Loría.

Próximas fechas de exhibición: El 27 de enero se inaugurará en el Museo de Cartago y el 4 de abril llegará al Centro Cultural de España.