En el mundo de la moda abunda el estilo, elegancia y talento, pero también ha tenido adversidades que le costaron la vida diseñadores.

Quisi Aguilar

Hacemos un recuento de los infortunios más destacados de la moda, donde trágicamente diseñadores y magnates perdieron la vida en extrañas circunstancias. Crímenes, violencia y excesos fueron algunas de las causas.

Gianni Versace
Una mañana del 15 de julio de 1997, el famoso diseñador Gianni Versace de 50 años, fue asesinado. El trágico momento sucedió en las gradas de su mansión en Miami Beach justo cuando iba entrando luego de desayunar en una cafetería, de un pronto a otro Andrew Cunanan le disparó a quema ropa en la nuca y el cuello, quitándole de inmediato la vida.

Aún se desconocen las razones que incitaron a Andrew a asesinar a Gianni, hay varias teorías no confirmadas, pero lo cierto es que ocho días luego del asesinato Cunanan se suicidó en una casa flotante rodeado por la policía.

Gianni Versace

Maurizio Gucci
Una historia llena de traición y conspiraciones, el 27 de marzo de 1995 asesinaron al nieto y heredero del fundador de la casa de moda Guccio Gucci, Maurizio Gucci de cuatro disparos en la espalda.

Aunque en el funeral se veía a su ex esposa Patrizia Reggiani devastada, dos años después se descubrió que fue la autora intelectual del crimen, quien contrató a dos sicarios para que lo asesinarán, por haberla abandonado y dejado por otra mujer. Fue condenada a 26 años de prisión y al no aceptar la libertad condicional a cambio de trabajos sociales, salió hasta el 2013 de la cárcel.

Maurizio Gucci

Christian Dior
El diseñador francés fundador de una de las marcas más lujosas del siglo fue encontrado sin vida el 24 de octubre de 1957, aún las causas no son claras, muchos especulan que falleció mientras tenía relaciones sexuales con dos jóvenes, otros dicen que murió de un infarto a sus 52 años.

Christian Dior

Alexander McQueen
La policía de Londres atendió una llamada el 11 de febrero de 2010, la cual reportó el hallazgo de un cuerpo colgado y ya sin vida en un piso del edificio Green Street. Ese era el cuerpo del astro de la moda Alexander McQueen de 40 años, quien se había suicidado.

Medios ingleses sugieren que el diseñador que usaba en sus pasarelas animales disecados no soportó la pérdida de su madre, Joyce y según sus post de Twitter le costaba sobrellevarlo.

Alexander McQueen

Manuel Motta
El talentoso diseñador español de Pronovias, se suicidó el 8 de enero de 2013 a sus 46 años. Su cuerpo fue encontrado en la zona de lavabos de un centro de salud de Sitges en Barcelona. Según las autoridades, el cuerpo se halló con lesiones causadas por cuchillo, lo cual ha abierto un debate de que es un método suicida poco común y muy extraño.

Dentro de sus pertenencias se encontraron tres cartas de “despedida”, una para su novio, para la familia y otra para los Mossos d´Esquadra.

manuel mota

Rudolph Moshammer
El zar de la moda alemán, fue hallado muerto el 14 de enero del 2005 en su domicilio en Múnich. El reporte de la policía indicó que fue estrangulado con un cable telefónico. Días más tarde se capturó a un joven iraquí de 25 años, quien confesó ser el autor del homicidio porque prestó servicios sexuales al excéntrico modisto y éste se negó a pagarle.

El diseñador de 65 años tenía entre sus clientes a nombres conocidos de la política, la economía y la cultura como Arnold Schwarzenegger, José Carreras o Richard Chamberlain. 

Rudolph Moshammer

Kate Spade
La fundadora de su firma homónima de moda fue encontrada por su empleada en su apartamento en New York en la exclusiva zona de Park Avenue, sin vida a causa de ahorcamiento.

De acuerdo con sus familiares, Spade tenía problemas de ansiedad y depresión, por lo cual estaba recibiendo ayuda médica para tratar su enfermedad.

Kate Spade

Vittorio Missoni
La misteriosa desaparición de la avioneta en la viajaba el hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni, Vittorio se convirtió en noticia de todos los días desde el 4 de enero del 2013 en Venezuela.

Vittorio Missoni, de 59 años, viajaba con su pareja, Maurizia Castiglioni y un par de amigos. Meses después de búsqueda se encontraron los retos de Missoni en las costas venezolanas.

Vittorio Missoni

L’Wren Scott
Una bella mujer fue encontrada colgando de una bufanda en su lujoso departamento en Manhattan, se trataba de la diseñadora y novia del músico Mick Jagger. El 17 de marzo del 2014 el vocalista de los Rolling Stone, recibió una noticia devastadora su novia de 49 años se había quitado la vida.

Los medios indicaron que la causa de tomar esa decisión se debía a problemas económicos, amorosos y depresión.

L'Wren Scott