Como diría Audrey Hepburn, “París siempre es una buena idea”. En especial cada septiembre, mes en el cual la capital francesa es anfitriona de “Paris Design Week” y la gran feria Maison et Objet. Eventos imperdibles para los devotos del diseño y la creatividad y nuestra design insider, la interiorista Esny Martin, nos trajo lo más destacado de todo lo que pudo ver en la ciudad de la luz.

Paris Design Week tomo lugar en los 5 principales barrios del centro: Desde Opéra hasta Sait-Germain-des-Prés más de 200 showrooms, museos y hoteles abrieron sus puertas para ofrecer a los asistentes provenientes de 160 países, una sorprendente jornada de descubrimiento de las más recientes colecciones, tendencias e innovaciones en el mundo del diseño.

Los highlights de la semana

Nueva Paleta de Colores de India Mahdavi

La marca de pinturas de lujo Mériguet-Carrer decidió incorporar el imaginario mundo de la celebrada diseñadora y arquitecta India Mahdavi, creando una nueva paleta de 56 vibrantes y alegres colores inspirada en su vida y sus proyectos icónicos llamada Flowers. India es conocida a nivel mundial como la reina del color y es hoy en día una de las marcadoras de tendencia más importantes del planeta con famosos proyectos tales como Sketch, en Londres. En el coctel de lanzamiento durante Design Week la diseñadora estuvo presente para recibir a los invitados. Los nombres de los colores van desde Hilda (su abuela) hasta Me sonrojo, están llenos del humor y poesía que caracterizan a Mahdavi.

India Mahdavi - Meriguet Carrere copyright Didier Delmas

Flowers - India Mahdavi pour Mériguet-Carrère ®DidierDelmas n04

Elitis Wallpapers

Ultra-Clorofila, así describieron la propuesta escenográfica presentada en el showroom de la famosa marca de papeles tapiz y textiles Élitis, con motivo del lanzamiento de sus nuevas colecciones durante Paris Design Week. Sus nuevos productos se instalaron junto a creaciones florales de papel imaginadas por la artista Rosa Rosam. La exhibición pretendía crear una explosión de color en las vitrinas, así como elevar la naturaleza a un nivel de arte. El producto favorito de Esny de la nueva colección fue el papel tapiz llamado Esperando a Eva.

¡Tiempos de ser extravagante ! – La tendencia de Maison et Objet

Así como en la moda, en el interiorismo y la arquitectura sin duda es tiempo de ser extravagante. Los stands de la feria Maison et Objet que proyectan las futuras tendencias, estuvieron llenos de propuestas de interiorismo increíblemente atrevidas. Aunque se mantiene presente la influencia retro del viejo glamour de la Habana, el viejo Hollywood y las décadas modernas, los muebles, lámparas y acabados de pared exhibidos durante el evento, componían nuevas y singulares mezclas de formas, colores y texturas. ¿Quién lo hizo mejor? Sin duda las marcas Dooq y Mambo Unlimited ideas, ambos un deleite para los sentidos.

Elitis Showrrom_Paris5

Mambo Unlimited Ideas 9D0A3982

City Living: la nueva estética para salas de baño

Después de décadas de ver los mismos estilos de diseño de baños, por fin esta temporada llegó un nuevo tipo de mobiliario mucho más minimalista, flexible, urbano y lleno de elegancia en su geometría. Una de las mejores propuestas fueron los espacios realizados por la marca Boffi.

Boffi -Bathroom_Eclipse_Giï_Air_byTommasoSartori_high

www.esnymartin.com
Tel: 506 8830 5925
Instagram: @esnymartindesign