Siga leyendo para obtener 5 consejos aprobados por entrenadores, que llevarán su rutina de ejercicios al siguiente nivel.

1. Entrenamiento corto pero eficaz

Por mucho tiempo se creyó que correr largas distancias a un ritmo constante era la mejor manera de quemar la grasa del cuerpo. Pero ahora sabemos que los entrenamientos con intervalos de alta intensidad pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la grasa e incrementar la quema de calorías de su metabolismo.

Un circuito de entrenamiento, clases de alta intensidad o rutinas con variaciones en la cinta para correr o la bicicleta estática, son formas muy efectivas para quemar calorías pero no tienen que durar más de 30-45 minutos. De hecho, si se hacen a la intensidad correcta ni siquiera es necesario que duren ese tiempo.

2. Olvídese de las básculas

Cuando se trata de perder grasa, ¿qué es lo que realmente importa? ¿Ir bajando los números en la balanza cada día o lucir saludable? Son dos cosas muy diferentes, ya que se puede perder peso y tener una apariencia poco sana.

El peso y el índice de masa corporal son indicadores poco confiables para medir la salud de las personas, es mucho mejor observar la composición del cuerpo y el estado de forma.

Por ejemplo, puede entrenar fuertemente, salir a correr y levantar pesas en el gimnasio, lo que le permitirá ganar en músculos. En ese caso es muy probable que permanezca en el mismo peso, pero se sentirá mucho mejor.

Es más saludable enfocarse en mejorar la fortaleza, el estado de forma y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Haga un seguimiento a su progreso para que sepa que está yendo en la dirección correcta. Es ese progreso lo que cuenta.

3. Usar las pesas

Es fácil pensar que si lo que quiere es perder peso no debería levantar pesas, pero eso no es así.Al aumentar la masa muscular también incrementará su ritmo metabólico en reposo, lo que le permitirá quemar calorías incluso cuando no está haciendo ejercicio.

Sus músculos más grandes son los glúteos, tendón de la corva y cuádriceps, y si los trabaja con intensidad su cuerpo se convertirá en una máquina de quemar calorías.Eso también le permitirá a los músculos fortalecerse y trabajar durante más tiempo.

4. Ejercitarse en compañía

Otro aspecto de los ejercicios que suele ser ignorado es su beneficio social. Inscribirse en clases de spinning u otras sesiones de entrenamientos no sólo le permitirá divertirse, sino que también le servirán para socializar y le darán motivación para tener éxito al largo plazo.

Las clases en grupo son una buena forma de mantener la disciplina necesaria, además que permitirán visualizar en sus compañeros la metas que quiere alcanzar.

5. Probar cosas nuevas

El secreto para mantener una rutina de ejercicios durante un año es que sea divertida y variada, pero no nos podemos olvidar del objetivo.

La psicología es un aspecto que cumple un rol crucial en la actividad física y si no tiene pensado ser un deportista de élite cuenta con el beneficio de poder hacer lo que quiera cuando quiera. Sesiones de alta intensidad, al aire libre, en el gimnasio, pesas, bicicleta, natación, correr, toda una gama de opciones que le permitirán mantener el entusiasmo.

bbc.com