Los «Power Bank» o baterías portátiles se han convertido en un accesorio indispensable para los móviles, tablets, laptops o cualquier dispositivo de uso cotidiano que requiera mantenerse cargado para funcionar.

Ofrecen horas extra de vida a cualquiera de estos dispositivos cuando no podemos conectarlos fácilmente a la electricidad, convirtiéndose así en una herramienta popular entre usuarios que se encuentran constantemente en movimiento y exprimen hasta la última gota de la batería de sus móviles.

Sin embargo, a pesar de ser un producto muy demandando, el mercado se encuentra lleno de ofertas. Seguro que muchos usuarios se sienten perdidos a la hora de elegir la mejor. Es importante que tomen en cuenta algunas recomendaciones para adquirir la mejor batería portátil para su móvil o dispositivo tecnológico:

-Capacidad: Este es un aspecto indispensable a la hora de elegir una batería portátil. Antes de escoger un modelo, los usuarios deben saber la capacidad de la batería de su móvil. Para esto solo es necesario revisar el número de miliamperios/hora (mAh), o en otras palabras, la capacidad de carga máxima del dispositivo.

Como ejemplo, un móvil Huawei P20 cuenta con una batería de 4.200 mAh, lo recomendable es utilizar un Power Bank que tenga la capacidad de cargar hasta dos veces el dispositivo, es decir 8.500 mAh.

-Velocidad de carga: Este es otro punto importante que hay que considerar. Existe una amplia gama de móviles que cuentan con la opción de carga rápida, en este caso la mejor opción es adquirir una batería externa con la misma característica.

-Número de salidas: El usuario deberá tomar en cuenta cuántos dispositivos desea conectar al Power Bank. En su mayoría son utilizados para cargar los móviles, pero también se pueden conectar otros gadgets. El usuario puede escoger una batería portátil con uno, dos, tres y hasta cuatro puertos.

-Material resistente: El usuario deberá tener en cuenta que el cargador portátil sea resistente a caídas y golpes, por ser un dispositivo de uso cotidiano que el usuario casi siempre utilizará fuera de casa, el Power Bank no está excepto a caerse y dañarse.

-Garantía: Como siempre, existen muchos productos piratas en el mercado y a la hora de adquirir un nuevo dispositivo el usuario siempre tendrá la duda de la calidad del modelo escogido. Para que el usuario proteja su inversión, la recomendación es escoger un cargador portátil con certificación oficial, así como indicaciones sobre su ciclo de vida, cuidados, usos, y sobre todo, garantía.

Trecebits.com