Son muchísimas las opciones atractivas y en tendencia para comprar el par de lentes ideal, la clave es elegir el marco de los lentes que acentúen nuestros mejores rasgos, complementen la forma de la cara, y representen nuestro estilo.

Aunque al final la elección de los lentes sea un asunto de gusto personal, debemos tener en cuenta que cada montura está creada para un tipo de rostro diferente. Aquí les dejamos los diferentes tipos de rostro, seguidos de algunos consejos de Zarah Carter para encontrar ese par de lentes perfecto para sus rasgos:

Rostro rectangular

Estas personas se caracterizan por tener caras largas y tener las sienes y la mandíbula del mismo ancho. Conviene elegir marcos grandes y llamativos, porque minimizan la atención de la forma facial y la cara se verá menos larga. Evite comprar anteojos que sean demasiado pequeños o estrechos.

Zarah Carter_Ovalados_02

Rostro cuadrado

Son aquellas personas personas que cuentan con una frente ancha y mandíbula muy marcada. A diferencia de la cara rectangular, el ancho y largo del rostro son similares. Se aconseja buscar estilos redondeados u ovalados y redondos. Lo circular ayudará a balancear lo cuadrado de la cara y suavizará la forma del ojo.

Zarah Carter_Redondos_01

Rostro redondo

Las personas con rostro redondo tienen las mejillas, frente y barbilla amplias. El largo y ancho del rostro es muy similar. El marco que más les favorece es aquel rectangular y ancho. Las líneas rectas de los lentes hará que el rostro se vea más delgado y estilizado. Evite los redondos, pues acentuarán la forma circular de su cara.

Zarah Carter_Cuadrada_02

Rostro ovalado

Las afortunadas que tengan este tipo de rostro pueden experimentar con casi cualquier estilo. En particular se recomienda que el marco siga la forma de las cejas.

Zarah Carter_Redondos_03

Rostro en forma de corazón

Este tipo de cara se caracteriza por tener la frente y pómulos anchos, mientras que la barbilla es muy afilada. Utilice un marco redondo o estilo cat-eye. Habrá un balance y evitará que se ensanche la zona que ya es amplia. Evite usar lentes con muchos adornos o detalles, pues focalizan la atención en la parte ancha de su cara.

Zarah Carter_Ovalados_01

Para más información y una atención personalizada, puede visitar Zarah Carter, ubicada en Siete Bancas, Escazú.