El retro look nunca estuvo más presente, ha tomado abiertamente las las pasarelas, las calles y los editoriales de revista. La moda vintage, sobre todo la setentera, ha llegado para quedarse y viene a subirle el coolness al street style.

A mí en lo personal me encanta el twist setentero, hay algo mágico en los patrones estilo vintage, en los pantalones high-waisted, los crop tops y los maxi accesorios. Para mí los setenta fueron una de las épocas doradas de la moda, la personalidad le ganó a la tradición y la búsqueda por el auto descubrimiento se convirtió en una búsqueda por utilizar el estilo personal como una manera de decirle al mundo quiénes somos y qué nos gusta.

Como ya saben, este fin de semana estuve en el Miami Fashion Week, la principal vitrina para exponer el talento latinoamericano en Estados Unidos, y este fue mi look para le primer día. Opté por un pant suit de flores estilo vintage, zapatos strappy metalizados, un bolso de madera de Nomadic Collector y mis maxi gafas amarillas como el detalle final. Recuerden que la mejor manera para crear un look vintage exitoso es no sobre hacerlo, la clave esta en incorporar algunos detalles mas contemporáneos para que no parezca un disfraz y para que el vintage twist no se convierta en un vintage miss.

Pronto les estaremos contando un poco más sobre el Miami Fashion Week y sobre cuáles fueron nuestras piezas favoritas de las colecciones presentadas por los diseñadores latinos que se hicieron presentes.

¡Un beso y feliz lunes!

_DSC4353

_DSC4367

_DSC4432

_DSC4479

_DSC4501

_DSC4586

_DSC4601

Fotografía: Juan Calivá