Hola y feliz sábado a todos; hoy quiero darles algunas claves para lograr un look súper chic y relajado. Me encantan los looks que no son pretenciosos, en los que parece que no te estás esforzando para nada y contrario a eso me parecen de muy mal gusto los excesos, cuando tratas demasiado significa que no sabés lo que estás haciendo. Hoy te doy algunas claves para verte increíble sin caer en las extravagancias.

Oversize it!

Si hay prendas que son sinónimo de relax son las oversized, se alejan de las pretensiones y de la incomodidad y siempre te ayudarán a bajarle el tono a lo que lleves puesto. Contrario a lo que mucha gente cree, el oversized es para todos, no importa si somos delgados, gordos o de contextura media, el oversized es favorecedor para todos, aunque obviamente hay que adaptarlo a cada tipo de cuerpo. Lo que más me gusta de este tipo de ropa es que hace que parezca que no te estás esforzando demasiado y eso para mí es sinónimo de tener un buen estilo.

Style Mix

Una de las maneras para lograr un outfit súper chic pero relajado es mezclando piezas de distintos estilos. Por ejemplo, en este caso, la falda negra de encaje cuyo estilo es mucho más glam, su corte asimétrico y su textura hace que de un toque elegante y señorial, sin embargo si combinamos algo así con un suéter oversized de punto con un estilo mucho más relaxed, el look completo tendrá la mezcla perfecta entre sobriedad y chicness. Nada de excesos, nada de extravagancias.

Minimal Accessories

Por mucho prefiero los accesorios pequeños y sencillos, me encantan los toques que hacen que tu look se maximice de la manera más delicada. Los pequeños detalles de luz hacen que tu outfit tenga una mayor proyección sin ser demasiado vistosos.

Botines

Van con casi todos los estilos y casi siempre serán una buena opción para lograr un look casual pero que se vea bien. Los botines de altura media están súper en tendencia y son definitivamente un básico que debes tener en tu armario.

Recordá que la moda debe ser un elemento casi decorativo que te ayude a proyectar aún más lo que sos, de ninguna manera la ropa se debe convertir en algo más protagonista que vos misma, por eso es importante lograr un balance en cada look, aprender a resaltar nuestra personalidad y lo que somos a partir de lo que nos ponemos y no pretender transformarnos al punto de que terminemos usando casi que un disfraz que eclipse quienes somos.

¡Un abrazo a todos y feliz fin de semana!

Leona

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Fotografía: Víctor Aguilar