Los accesorios son muy importantes, son los que completan cualquier look. Muchas veces vemos a personas que están bien vestidas pero sentimos que les falta algo y es porque no están usando ningún accesorio. Esto aplica tanto a mujeres como a hombres, y por lo general en ambos casos no hay accesorio más importante que los zapatos.

Como dicen “the shoes make the man” o los zapatos hacen al hombre, una frase que no debemos malinterpretar. No se trata de ser clasista y decir que mientras mejores sean estos mejor sos vos, no, sino de mostrar que nos importa lo que usamos y le damos importancia a los detalles. Nuestra vestimenta siempre va a decir algo sobre nosotros, es una de las formas en las que consciente o incluso inconscientemente le decimos al mundo quienes somos. Por ejemplo, un hombre que sólo usa tennis o zapatos deportivos está enviando el mensaje de que la comodidad es lo primordial para él, o incluso que disfruta de los deportes.

Sin embargo, todos deberíamos de tener una variedad de zapatos para cualquier ocasión en nuestros clósets. Ya en Not So Blonde les hemos contado sobre los zapatos para mujer que pueden encontrar en la tienda Ben & Valho en Avenida Escazú, pero también tienen varias opciones para hombres.

Nuestro NSB Man de hoy es Alejandro Venegas, empresario de 31 años y propietario de la tienda. Alejandro es amante del deporte y de su familia, y hace varios años ya que se dedica al negocio del calzado, por lo que sabe lo importantes que son los zapatos para un hombre. En esta ocasión él está usando unos estilo monk strap en café de la marca Anatomic & Co, una opción clásica pero al mismo tiempo lo suficientemente vanguardista para los que buscan algo un poco más a la moda.

Recuerden, el estilo está en los detalles, estos son los que van a elevar nuestros atuendo a otro nivel, así que denle importancia a los zapatos y aprovechen para hacer un statement con ellos.

Carlos Chavarría

2

3

4

5

Fotografía: Maripaz Howell