Algo que he escuchado toda mi vida, sobre todo durante mi vida profesional, es esta idea de que ser femenina es lo opuesto a ser fuerte, que una mujer para ser respetada en posiciones de poder no tiene porqué interesarse en cosas consideradas femeninas como la moda, que una mujer poderosa debe vestirse con el típico uniforme político de traje y tener el cabello corto. Por supuesto que todas esta ideas son mentiras, ninguna mujer debería seguir estas “reglas” para poder ser poderosa.

Yo me considero una mujer polifacética, me pueden ver llena de barro en mi bici, o arreglada perfectamente para una reunión o sesión de fotos. Me gusta poder conectar con mis distintas facetas y expresarlas, me gusta poder disfrutar del deporte al mismo tiempo que me gustan la ropa y los zapatos. Y sí, soy rubia y tengo el pelo largo y voluminoso, ¿y saben qué? Me encanta y no tengo que pedir perdón por ello, ni soy menos inteligente por mi color de pelo. Es importante que sepamos esto, que no debemos encajar en un molde predeterminado por sociedades que todavía ven a las mujeres como menos, y por ende ven a los atributos femeninos como algo inferior también, y esto nos afecta tanto a mujeres como a hombres.

Me gusta apoyar a compañías que piensan de la misma forma que yo, y L’Bel ha probado ser una de ellas. Hace poco participé en la campaña de Mon L’Bel, el nuevo perfume de L’Bel, y me enamoré de esta fragancia no sólo por oler delicioso, sino por el concepto que hay detrás de ella. Mon L’Bel es un perfume que celebra la fuerza de la feminidad, una fragancia femenina pero fuerte a la vez. ¿Cómo lograron esto? Inspirándose en las mujeres que son delicadas y fuertes, llenas de contrastes, que no temen arriesgarse, que cuando fallan no se rinden, y que no se rige por reglas sociales anticuadas, sino que se celebra a sí misma y disfruta ser ella.

Este es un perfume es tan complejo e interesante como las mujeres, combina notas femeninas, como la magnolia y el jazmín, con el coulis de manzana y notas de gamuza, y el resultado es una fragancia lleno de contrastes, duradero, y que te sorprende con el tiempo, mientras vas descubriendo más y más de ella. Si son mujeres contemporáneas, fuertes e independientes, y que no piden perdón por ser femeninas, este perfume es para ustedes.

Besos y mucha luz,

Leo