Japón es uno de los destinos más #trending del 2019 y su gastronomía es solo una parte de las muchas razones por las que el país de los cerezos te puede sorprender.

El té verde es el elemento central de la tradicional ceremonia del té japonés y es internacionalmente conocido por sus reparadores beneficios a la salud. A lo largo de los años, el matcha, un tipo particular de té verde que se caracteriza por ser un polvo ultrafino, se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo, utilizado no solo en bebidas, sino que se ha expandido a deliciosas confiterías. Si pensaban que el Matcha ya estaba pasando de moda ¡se equivocaban!

Sigue siendo tan popular que The Peninsula Tokyo presenta una encantadora selección de ‘All Things Matcha’ que utiliza matcha Yame y Uji, procedentes de regiones famosas por cultivar las mejores hojas de té verde y de primera calidad en Japón.

En el exclusivo hotel, la popular tradición del Afternoon Tea recibirá un exuberante toque verde con la celebración del primer Matcha Afternoon Tea,que incluye sabrosos aperitivos de temporada y dulces elaborados con matcha Uji de Kioto, se presenta en un encantador servicio de plata y está disponible todos los días en The Lobby.

Los comensales pueden combinar sus delicias de matcha con té, a partir de una exclusiva selección de 20 diferentes variedades, mientras escuchan música en vivo desde el balcón.

The Peninsula Boutique, dirigida por el chef ejecutivo de pastelería, Pascal Cialdella, se verá repleta de dulces a base de matcha durante este período de principios de verano, complementando la exuberante vegetación que florece en la ciudad. La lista de únicos y frescos pasteles cuidadosamente elaborados con matcha, incluye: tarta de matcha, pudín de matcha, pastel de sésamo y matcha, y tiramisú de matcha.

Matcha Dessert Plate

‘ALL THINGS MATCHA’ en Peter_ The Bar

Peter the bar, el bar del hotel también, ofrece originales drinks como Matcha Ball, un cóctel afrutado mezclado con matcha, whiskey sour, jugo de limón y jarabe de pera; la Matchalada, un toque único en una piña colada servida en una cúpula de vidrio, perfecta para el verano; Matcha Zenzai, inspirada en el postre japonés zenzai (sopa dulce de frijoles rojos Azuki), mezclada con licor de espresso, leche dulce de frijoles y cardamomo para acentuar el sabor; y Ever Matcha, un coctel sin alcohol con matcha y té oolong con lima y lichi para un final refrescante.

Y aquí hay una lista aun más larga de razones para visitar Japón en el verano.