¡Hola a todos! ¡Espero que estén disfrutando su fin de semana! Yo me vine ayer para Liberia para participar en el Recon Ride de preparación para el Rincón de la Vieja Challenge, que es el 1ero de setiembre. ¡Estoy súper emocionada!

Hoy les quiero mostrar un total look de la nueva colección de Massimo Dutti que quiero llamar ‘the new French girl’, ya que está compuesto de varias piezas típicas del guardarropa de una mujer francesa. Primero que todo, la blusa lencera, una prenda que pasó de ser ropa interior a ser un clásico de estilo. Este tipo de blusas tienen un je ne sais quoi que le da una sensualidad sutil a los looks, creo que tiene mucho que ver con el satén, la ligereza, y por supuesto la referencia a la ropa interior.

Otro clásico del look francés es el color negro, definitivamente el color de París. El negro es uno de mis colores favoritos, automáticamente hace que prácticamente cualquier prenda o look se vea más elegante y refinado. En este caso, la falda y los botines con cordones y lazo, una pequeña referencia a Marie Antoinette, son las piezas con las que incorporé el negro al look. Y para darle un toque más luxe, lo combiné con detalles en dorado, como la hebilla de la faja, el clutch, y las joyas.

¿Y cómo puedo hacer que este look se vea aún más francés? Con el accesorio francés por excelencia, la boina. Usé una en negro, duh, y en cuero sintético en vez de lana, para que no se viera literal, sino que fuera una versión moderna y más cool. Inspirarse en otras culturas y adaptarlas a nuestros gustos es una forma interesante y divertida de jugar con nuestros looks.

¡Un beso!

Leo

1

2

3

4

5

6

Fotografía: Maripaz Howell