El 2019 llegó a su fin pero sabemos que algunas tendencias no mueren tan fácil y por eso hoy les queremos dar nuestro pick de las tres tendencias que deberíamos dejar atrás para este nuevo año. 

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva 

trend 1

Boiler suits

Este tipo de traje se puso en tendencia alrededor de la época de primavera, a principios de año pasado. Si bien en su momento tuvo un atractivo interesante (Rihanna fue parte del hype), el 2020 se enfoca mejores siluetas y  el enterizo de mecánico no está a la vista. 

trend 2

Neon de pies a cabeza

Si bien fue sumamente famoso en los 80 y 90, el usar neón de pies a cabeza definitivamente llegó a un punto donde es mejor dejar en paz a la tendencia y seguir con otra paleta de colores. Ya vendrán formas más novedosas de inyectar energía a nuestro look.

trend 3

Plastic 

Por un momento específico durante el año se vio una serie de accesorios en plástico o vinil transparente que se volvieron el hype instantáneo. Desde botas, chaquetas y hasta bolsos, el  plástico transparente estaba en todas partes. Pero la realidad es que es  un material impráctico, caliente y no muy cómodo, así que este es el tercer trend que no vivirá para el nuevo año. 

Esos fueron nuestros tres elecciones de tendencias que no deberíamos arrastrar al 2020, sin embargo, al final del día son tendencias y en la moda todo se recicla, por ello lo importante es tener muy claro cuál es nuestro estilo y cómo acentuarlo.