Las recientes colecciones Spring Summer 2019 incluyen una amplia propuesta de tendencias, que ya están disponibles en los escaparates. Ana Laura Vallejo, experta en moda de las tiendas del grupo AR Retail como MANGO, Springfield, OVS Italian Fashion, Max Mara, y Pedro del Hierro, nos explica cómo llevar las piezas más posicionadas del momento.

“Sabemos que la industria se mantiene en movimiento y en esta ocasión nos ofrece muchas opciones para lucir outfits atractivos todos los días. Esta temporada las opciones son variadas, pero quiero resaltar las que han llegado con mucha fuerza y son las preferidas por muchos“, nos dice Vallejo.

Marcando el 2019:

Terracota y beige: Los tonos rojizos, bronce, beige, cálidos, oxidados, y otros de esta gama serán tendencias durante este año y estarán presentes en prendas para mujer como vestidos y pantalones, así como en prendas masculinas.

Plumas: Esta es una de las grandes tendencias del 2019 y la forma de llevarlas no será precisamente discreta. En cuanto a plumas se trata, más es mejor. Chaquetas, blusas, vestidos, entre otras prendas llevarán este elemento. Las plumas pueden combinarse con lazos, lentejuelas y colores. Este año, la marca italiana Max Mara incorpora de forma sutil esta tendencia en prendas como blusas que incluye una manga cubierta de plumas.

Print ‘tie dye’: se trata del estampado típico de la época hippie de los años 70s y recuerda también a la moda surfista. Esta tendencia que vivió una época de oro durante los años 90s, ahora regresa con fuerza y dejó de verse exclusivamente en estos sectores de la población para llegar hasta los clóset de los más fashionistas. Las tiendas OVS Italian Fashion ofrecen blusas con este estampado.

Pasteles: Este año se llevan en monocromía, mezclados con colores opuestos y complementarios y hasta cercanos al tono neón. MANGO en su nueva colección incluye prendas en tonos celestes, amarillos, verdes y rosa pasteles.

Animal print: El reinado del ‘animal print’, seguirá estando presente algunos meses más. Así lo afirman las prendas de la nueva colección de MANGO, donde es evidente en vestidos, blusas, botas y cinturones.

Camisa AP MNG

Colores neón y tonos saturados: El verde flúor o verde neón ha sido una de las tendencias más inesperadas de esta temporada. Las prendas en tonos rosas, amarillos o naranjas ácidos han inundado las calles y se aplican tanto en prendas femeninas como masculinas.

Mezclas de estampados florales: Atreverse a mezclar distintos estampados de inspiración floral es otra de las novedades de este año. Esta tendencia inspirará a muchos para usar las prendas estampadas que se tienen guardadas dentro del armario.

Vestido flores MANGO

El tejido Tartán: Este tejido, asociado tradicionalmente con Escocia, consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que, cuando se cruzan, forman un efecto de cuadrados; de ahí que también se conoce como “tejido de ajedrez”. Este estampado está presente en blazers, faldas y pantalones principalmente.

Complementos: Con respecto a los accesorios vemos muchos en tamaños grandes. Por ejemplo, los bolsos XL estilo shopper y los sombreros grandes son parte de las tendencias a nivel de accesorios que se están luciendo este año. Por otra parte, las gafas con forma geométrica en monturas rectangulares y hexagonales maridadas con cristales en colores pastel también están de moda. Finalmente, las perlas son grandes protagonistas para el 2019, no solo en joyería sino también como accesorios para el cabello.

Shopper MANGO