Para las bebidas existen todo tipo de personas desde las que se conforman con una cerveza, hasta los amantes de un buen vino. Es por esto que ahora existe una nueva opción en la capital para conocer de nuevas marcas de vinos alrededor del mundo. Se trata de Campo Lago, quienes actualmente ofrecen los mejores vinos de alta gama de la bodega española Otazu.

Por Mariana Bonilla.

“Lo que deseamos es que las personas vivan una experiencia alrededor de los vinos Otazu, cultura y arte, ya sean en los eventos que realizamos en Campo Lago como en los restaurantes que deseen ofrecerlo dentro de sus cartas”, comenta el gerente general de Campo Lago, Iván Sosa.

Pago de Otazu, es un vino proveniente de Navarra, España solo aplicable a vinos tintos y blancos, en donde existe una variedad de Chardonnay, Tempranillo, Cabernet y Merlot. Su bodega se sitúa en un enclave natural, donde sus diferencias térmicas durante el día y la noche pasan de 32˚C a 10 ˚C respectivamente, lo cual ayuda en el proceso de maduración de la uva a una mayor fijación y complejidad de sus componentes aromáticos.

Si su pasión es tomar vino y aprender a disfrutarlo, es primordial saber de maridaje, todo un arte para mezclar cada vino con el bocadillo o alimento que potencie su sabor, una práctica que ha evolucionado tanto la producción como la cultura y es básico en la mesa en ciertos países.

Una de las combinaciones más apetecibles del mundo es el queso servido con una deliciosa copa de vino, por eso les proponemos varias opciones con los mejores maridajes entre este dúo dinámico:

Brie: es recomendable comer con vinos secos o tintos con barrica, como lo es el Otazu Premium Cuvee.

Quesos cabrales: son especiales para consumir con vinos potentes como los Pagos, Señorito de Otazu o Altar, ya que son vinos de guarda.

Gruyere: su pareja indicada son los vinos blancos secos como el Otazu Chardonay.

Parmiggiano-Reggiano: es indispensable comerlo con vino tintos jóvenes o blancos ligeros, como el Otazu Rosado Merlot.

Roquefort: se recomienda con vinos secos o tintos estructurados, como el Señorito Otazu, el tinto Otazu Altar o el Otazu Chardonay con Barrica.

Camembert: combina perfectamente con el Otazu Rosado Merlot

Manchego: es preferible mezclarlo con vinos blancos de buena acidez como lo es el Otazu Altar.