Se comienza a acercar el final de año y con él las tendencias de otoño e invierno tocan la puerta. Este 2019, cuyo clima se puede caracterizar errático o impredecible, como mínimo, ha presentado cierto reto para los fashion insiders a la hora de escoger un atuendo, ya que en un abrir y cerrar de ojos cambió de sol a sombra y de frío a caliente.

#THEREPORTCARD por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Sin embargo, esta semana encontramos en nuestro feed de Instagram una tendencia que aplica sin importar el momento y permite un mix ideal entre el preppy y el street, combinación que nunca falla.

Esta ejecución perfecta es por parte de la blogger Priscilla Correa, quien toma elementos puros del street como una graphic-t, denim mini skirt y high top sneakers y lo parea con un oversized beige blazer y un classic black handbag, logrando un flawless finish que toma lo mejor de dos mundos y lo hace uno.

Skirts and blazers representan el combo perfecto para esta temporada y entre su acabado y versatilidad, estamos seguros de que no se puede fallar. El concepto base es sencillo, toma una pieza relativamente oversized como el blazer y lo combina con una falda corta o larga, logrando un juego de capas modificable según el mood que se desee adquirir.

La tendencia también puede aplicarse con faldas de otros materiales o cortes e inclusive, if one´s feeling risky, con shorts para más versatilidad y playfullness.