Hace un tiempo les había contado las tendencias de maquillaje que vi en los backstages de los mejores shows del pasado Paris Fashion Week junto a MAC Cosmetics, pues hoy les voy a enseñar cómo aplicar estas tendencias con algunos tips que me enseñaron los make-up artists de MAC.

THE PERFECT RED:

A veces al alistarme me gustaría pintar mis labios con algún tono de labial específico, conseguir por ejemplo un rojo que vaya perfectamente con mi look. Me di cuenta que esto es más fácil de lo que pensaba, como me lo probó la make-up artist Inge Grognard. ¡Todo lo que hay que hacer es mezclar labiales para conseguir el tono ideal! En este caso mezclé los labiales líquidos Retro Matte en los colores ‘Fashion Legacy’ y ‘Dance With Me’, y así conseguí el rojo que necesitaba.

_PAZ8976 copy

SHIMMER AWAY

Las pieles luminosas han sido una de las tendencias más fuertes este 2017, todos quieren conseguir ese brillo que vemos en las pieles de las modelos que desfilan en las pasarelas. Puede ser fácil que se nos vaya la mano aplicando un iluminador y terminar con un look exagerado, pero tengo el tip perfecto para que esto no pase. Sólo hay que mezclar su base favorita, en mi caso es la Matchmaster, con un poco de Strobe Cream, uno de mis productos favoritos de MAC. De esta manera la piel va a tener un brillo precioso y muy natural.

_PAZ8980 copy

UNIQUE SHADES

En la pasarela de Elie Saab en Paris Fashion Week el make-up artist Tom Pecheux mezcló dos tonos de paintsticks para lograr un verde profundo que ampliara la mirada, pero este es un look que también se puede lograr con sombras, si al igual que yo prefieren una textura más mate y no tan cremosa. Yo usé las sombras de MAC Cosmetics en ‘Brun’ y ‘Humid’ y así conseguí un tono de verde rico e interesante, perfecto para una ocasión especial.

_PAZ8996 copy

GLOSSY EYES

El brillo no es sólo para los labios, también lo podemos usar en los párpados. En Paris Fashion Week me di cuenta que el Lip Glass transparente de MAC Cosmetics es un básico que debería estar en todas las cosmetiqueras, ya que se le puede dar muchos usos. En el show de Emanuel Ungaro me enseñaron a aplicar un poco en los párpados luego de la sombra y así obtener un maquillaje brillante y muy moderno. Must try!

_PAZ9003 copy

GLITTER QUEEN

Como les dije, el Lip Glass tiene muchos usos, y uno de esos es como base para aplicar escarcha. En el show de Vivienne Westwood cubrieron las caras de varios modelos con siluetas de manos llenas de escarcha, que por supuesto no es un look para todos los días, jaja, pero me inspiró a probar algo nuevo. Podemos aplicar el Lip Glass en los párpados y luego lo cubrimos con escarcha, como esta roja de la coleccion MAC Rossy de Palma. ¿Qué mejor que un poco de escarcha para brillar en año nuevo?

_PAZ9015 copy

Así que ya saben, es muy fácil adaptar las tendencias de maquillaje que vemos en las pasarelas, es cuestión de encontrar algo que nos guste, basarnos en ello y adaptarlo a lo que funciona para nosotros. ¡Hora de jugar con el maquillaje!

¡Besos!

Leo

Fotografía: Maripaz Howell