Es importante no exponer las uñas a mucha agua o a trabajos agresivos, además es vital dar un mantenimiento adecuado por lo menos una vez a la semana.

Fiorella Ruiz

Nuestras uñas también son nuestra carta de presentación día a día, por eso es importante que le demos el mantenimiento adecuado. Sin embargo, muchas veces están quebradizas y débiles, esto se debe a diferentes razones como: mala alimentación, uso excesivo de productos e inclusive nuestra genética.

Es por esto que te mostramos tips para que tus uñas sean más fuertes y lindas, y además algunos remedios caseros para mantenerlas impecables.

Usa guantes

Lavar la ropa, los trastes o pasar mucho tiempo con las uñas en agua puede provocar que se debiliten y sean mucho más propensas a quebrarse, por eso lo ideal es que utilices guantes. Además que lo productos con los que frecuentemente realizamos la limpieza suelen ser muy abrasivos y proporcionan un daño en tus uñas.

La alimentación correcta

Este tema siempre va a estar presente si queremos mejorar diferentes aspectos de nuestro cuerpo, pero en especial nuestras uñas ya que están compuestas por proteínas y es ideal una dieta balanceada para que puedan crecer y no estén débiles. Debes incluir alimentos ricos en carnes blancas, grasas buenas como aguacate y frutos secos.

Adiós manicura permanente

Es un hecho que a todas nos resulta más fácil ir al salón y salir con las uñas secas y listas, pero muchas veces esto puede ser la causa principal de que tus uñas están débiles. Cada vez que se retira el esmalte es cuando la uña se expone más a ser maltratada. Por lo que es recomendable utilizar la manicura normal o dejarlas respirar aunque sea una vez al mes.

Mantenimiento correcto

La lima que utilicemos no debe ser muy gruesa, es importante cortarlas para que sea menos probable que se quiebren. Exfoliar nuestras manos y cutículas permite que el crecimiento sea mejor, no debemos olvidar que muchas veces utilizamos las uñas para abrir de manera agresiva algún recipiente, quitamos una sticker y esto puede dañarlas.

Hidratación intensiva

Los tratamientos que le demos también son importantes, el aceite de coco, de oliva y de ricino ayudan a que sean fuertes y que crezcan. En el mercado ofrecen productos para que mantengamos no solo nuestra uña sino nuestras manos hidratadas e impecables.

Remedios naturales para uñas

Pasar un ajo machacado en tus uñas mínimo cinco minutos las hará más fuertes.
Utiliza aceite de oliva con el zumo de un limón, sumerge durante 15 minutos y luego enjuaga.
La leche puede ser muy poderosa para tus uñas, si agregas jugo de limón y remojas las manos por unos minutos dos veces por semana ayudará.