Santiago Fernández Benedetto es el chef y propietario del restaurante Silvestre, un habilidoso profesional que ha sabido fusionar experiencias de destinos diversos como Dubai y España, para crear un menú  muy auténtico, que sobresale entre toda la oferta gastronómica de San José.

Por Tamara Peterburg @tamarapeterburg Fotos: Viviana Vieto.

Su restaurante Silvestre, ubicado en Barrio Amón, invita a degustar comida costarricense desde una perspectiva contemporánea, fresca y original.

DSC_3477

DSC_3778

El menú invita a los comensales a vivenciar un paseo gastronómico por las matices de nuestra identidad culinaria, acoplándose a lo que el mar y los huertos ofrecen a través de la pesca artesanal responsable, la agricultura orgánica y los ingredientes que provienen de emprendedores nacionales.

Falda de cerdo jamonada y cocinada al vacío, Lomito de res al carbón y Robalo horneado en anisillo, son algunos de los exquisitos platillos que podrá degustar en Silvestre. Y, antes de culminar con su visita, un menú de postres será el protagonista, ofreciéndole diversas opciones tales como Mora en leche agria, Prestiño de chocolate y Buñuelo frito de mango.

DSC_3683

DSC_3388

Gallería de Arte es el nombre que responde al menú de degustación actual compuesto por seis tiempos, un menú alusivo al arte de hacer gallos.

“Hice un menú de seis tiempos donde ninguno lleva tortilla, pasando por el mundo de los mariscos, vegetales, arracache que es tan importante, el ceviche costarricense, me gusta defenderlo. Es un menú súper divertido que va a estar disponible hasta febrero”, explica Santiago.

En Costa Rica, se tiende a identificar un gallo como un aperitivo tradicional compuesto por una tortilla de maíz o un trozo de pan blanco, empleados para consumir diversos alimentos primordialmente carnes y quesos. Sin embargo, Santiago opta por darle su sello de distinción a los gallos, razón por la cual decidió eliminar la tortilla.

“Comerse un gallito o una cosa pequeña no siempre lleva tortilla, lo podemos comparar más con una tapa española, porque las tapas empezaron como algo que tenía pan siempre, como las tapas de  las jarras de sidra, cerveza y vino que servían en el verano, y luego fueron agregando pan, jamones quesos y demás, luego se quitó el pan y las tapas terminaron siendo cualquier cosa de origen español pequeñita. Tenemos un gran potencial gastronómicamente con los gallos y no tanto con la tortilla como se tiende a ver. Hay una responsabilidad de nosotros los ticos de ver qué podemos hacer con esta información y hasta dónde queremos llegar, tenemos productos de primera, ingredientes súper buenos”, expresa el chef.

El menú Gallería de Arte estará disponible hasta febrero. Si desea obtener más información, visite la página restaurantesilvestre.com o comuníquese al 2221- 2465.

DSC_3479