Hace poco se presentó la colección SS20 de Carolina Herrera por Wes Gordon, un show lleno de color, feminidad, inspiración floral y códigos característicos de la casa Herrera. Esta colección va a estar disponible en unos meses, pero si no pueden esperar y quieren usar desde ya estas tendencias, no se preocupen. Fuimos a la tienda de Carolina Herrera en Multiplaza Escazú para presentarles esta guía sobre cómo traducir esta colección a la realidad con lo que ya pueden encontrar en la tienda.

Por: Carlos Chavarría Collages: Ana Jiménez

THE NEW WHITE SHIRT

La blusa camisera blanca es uno de esos íconos de Carolina Herrera que nunca van a pasar de moda y que se pueden combinar de mil formas. Wes Gordon, director creativo de la marca, ha reinventado esta pieza clásica y creado nuevas e ingeniosas versiones. El look de las camiseras voluminosas de la pasarela se puede recrear con una de las varias opciones que hay en tienda, como esta asimétrica y oversized, que se ve perfecta combinada con una falda tanto con las faldas por fuera como por dentro.

Mobile

SHADES OF BLUE

En la pasarela pudimos ver varios looks en diferentes tonos de azul, desde maxi vestidos en tie-dye hasta toda una sección de atuendos en celeste. En la tienda hay bastantes piezas en azules y celestes, e incluso pueden crear looks monocromáticos como este, en el que se combinan una camisera, pantalones de encaje y un precioso bolso Insignia, todos en distintos matices de azul.

Mobile

COLORFUL STEPS

Una tendencia súper marcada en la pasarela fue el uso de zapatos en colores fuertes, combinados ya sea con looks en total black o creando bellos contrastes con otros tonos. ¿Nuestros favoritos? El amarillo y el rosado, dos colores que aunque no parezca les van a desempeñar muchísimo, los van a poder combinar de mil maneras. En la tienda hay varias opciones, incluso con efecto de cocodrilo.

Mobile

POLKA DOTS GALORE

Otro código de Carolina Herrera que estuvo presente en la colección fue el uso de los polka dots en blanco y negro, un estampado que es sinónimo de la casa. Lo vimos en looks casuales de faldas cortas y chaquetas y también en algunos de los vestidos de noche del final, pero siempre increíble. Si van a Carolina Herrera, van a encontrar pantalones, blusas, chaquetas, chalecos y demás en polka dots, y poder crear sus versiones de un clásico de CH.

Mobile

BEAUTY IS IN THE ABSTRACT

Carolina Herrera nunca se ha alejado de los estampados ni del color, y esta colección no fue la excepción, ya que algunos de los looks más reconocibles del show fueron en los que se usó un estampado floral abstracto en colores fuertes. En tienda pueden conseguir un feel similar con piezas en el estampado del look de la derecha, que pueden usar por sí solas o combinándolas con otras más neutras, al igual que en la pasarela.

Mobile

A LITTLE YELLOW & SOMETHING BLUE

Repito, los estampados fueron una gran parte de esta colección. Los looks en el estampado amarillo y azul fueron algunos de nuestros favoritos, ya que la forma en la que estos dos colores se combinan resulta en un efecto visual armonioso. En la tienda Carolina Herrera hay varias prendas en estos tonos, y algunas en un estampado de puntos con los mismos colores, que desde ya pueden llevar a un evento o a la calla y conseguir la misma reacción que nosotros al ver la pasarela.

Mobile

YELLOW EVERYTHING

Por si no quedó claro, el amarillo tuvo un papel importante en esta pasarela, y lo ha tenido en lo que va del Fashion Month, es un top color para la temporada. Ya vimos que lo pueden combinar, pero el amarillo es uno de los mejores colores para hacer un pop of color, para usar de pies a cabeza o en la pieza principal de sus atuendos y llamar la atención de la mejor manera. Vayan a la tienda Carolina Herrera y van a encontrar vestidos de noche, blusas, bolsos, y muchas piezas más que van a ser una gran adición a sus clósets.

Mobile