Música y comida es la dupla perfecta que encontrará en L.A. a través de una serie de restaurantes cuyos dueños son reconocidos músicos a nivel internacional y que ofrecen desde dramáticas hamburguesas hasta bares de vino y conceptos estilo japonés, mientras clásicos son reproducidos en cassettes.

Por Marjorie Espinal.

Música y comida representan una dupla esencial de la personalidad de Los Ángeles, un ejemplo es el reciente festival de música de SoCal, Arroyo Seco Weekend, el cual fusionó lo mejor de ambos mundos en un mismo lugar. Por lo que no es de extrañar que varios artistas y músicos notables se hayan inspirado para crear algunos de los restaurantes más populares de la ciudad por su inigualable mezcla de la escena culinaria local y clásicos musicales para ofrecer experiencias únicas en este destino de clase mundial.

Wahlburgers

Donnie Wahlberg y Mark Wahlberg: Wahlburgers

Uno de los primeros conciertos que Donnie y Mark Wahlberg compartieron fue como cofundadores de la banda estadounidense, New Kids on the Block. Varias décadas después, en 2015, Donnie y Mark, en colaboración con su hermano Paul, abrieron la primera ubicación de su restaurante de hamburguesas familiar, acertadamente titulado Wahlburgers, fuera de Boston. La cadena ahora cuenta con 26 sucursales en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, con dos en el sur de California: en USC Village (835 W. Jefferson Unit 1710, Los Angeles 90007) y en WeHo (8615 Sunset Blvd, West Hollywood 90069) . El restaurante cuenta también con servicio para llevar y está abierto todos los días, ofreciendo una variedad de hamburguesas frescas, condimentos caseros, pescado crujiente, pollo frito y opciones vegetarianas ¡No dejen de probar sus crujientes y finos aros de cebolla así como frappes y flotadores!

Gold Line Bar

Peanut Butter Wolf: Gold Line

Entre los lugares más famosos de Japón destacan sus “bares de vinilo”, donde los clientes pueden disfrutar de una exquisita bebida mientras escuchan la colección de registros personales del propietario del bar. Ahora, gracias al músico y propietario del sello Stones Throw Records, Chris Manak, también conocido como Peanut Butter Wolf, L.A. se suma a esta tendencia con la apertura de Gold Line en 2018 en Highland Park (5607 N Figueroa St, Los Angeles 90042). Desarrollado dentro del edificio de Stones Throw Records en asociación con Jason McGuire, gerente general del sello, y el restaurador Tyler Bell de L&E Oyster Bar y El Condor, el menú de bebidas en Gold Linerinde homenaje a la cultura japonesa, con un enfoque en espirituosos artesanales: cócteles como el Orbit, hecho con mezcal, sloe gin, Campari, agave y licor de cassis (llamado así por el perro de Manak); cerveza, vino y highballs japonesas de whisky servidas directamente de una máquina de tiro. Lo que hace que la barra sea aún más especial son los 7,500 álbumes seleccionados de la colección de Manak que se muestran al público y son reproducidos noche con noche.

Little Pine

Moby: little pine

En el mensaje de bienvenida en el sitio web de su restaurante en Silver Lake, el músico vegano Moby atribuye la existencia de little pine a dos razones: “como un lugar en nuestro vecindario para que nuestros amigos tengan una maravillosa comida vegana”, y “como un lugar cuyo 100% de las ganancias son destinadas a organizaciones de derechos de los animales que amamos y apoyamos”.

Con la ayuda de un equipo de mujeres, little pine ofrece cenas, brunch de fin de semana, y una selección de vinos, cervezas y deliciosos postres. Para la cena, se puede optar por entradas como las coles de Bruselas glaseadas con sriracha y las papas crujientes, antes de elegir entre una amplia gama de platos principales como los macarrones con queso o el cottage pie ¡No se vayan sin probar su s’mores ganache de postre!

Osteria La Buca

Johnny Moezzi: Osteria La Buca

Aunque Osteria La Buca ha sido un clásico de Hollywood desde hace casi dos décadas, en 2014 cambió de propietarios, ahora estaría bajo la tutela de Stephen Sakulsky y de su amigo el músico californiano, Johnny Moezzi, cantante, compositor y guitarrista de blues.

Ubicada en Melrose de Paramount Studios, Osteria La Buca ofrece una variedad de platos de pasta, hechos a mano diariamente y lo han catalogado como “uno de los cinco lugares con las mejores pastas en la ciudad”.

Crossroads Kitchen Kale Caesar and Artichoke Oysters

Travis Barker: Crossroads Kitchen

Una de los comedores veganos más populares de Los Ángeles, Crossroads Kitchen (8284 Melrose Ave, Los Angeles 90046) abrió sus puertas en 2013 bajo el mando del famoso chef vegano Tal Ronnen (quien elaboró menús y preparó comidas para estrellas como Oprah y Ellen), con ayuda del baterista de Blink-182, activista por los derechos de los animales y vegano, Travis Barker. De acuerdo con Barker en una entrevista en el podcast de Joe Rogan, Ronnen se acercó a él para materializar la idea del restaurante mientras ambos asistían a un concierto de Bad Brains. El exclusivo restaurante de temática mediterránea es el primero de la ciudad que utiliza exclusivamente vegetales, y que cuenta con un bar completo con un inspirado programa de cócteles.

Rock & Brews, El Segundo

KISS: Rock & Brews

La idea de Rock & Brews nació durante un concierto de KISS en 2010, cuando el legendario promotor de conciertos de rock, Dave Furano y su hermano, el extraordinario restaurador Michael Zislis, salían a sus camerinos tomando cervezas con Gene Simmons y Paul Stanley (NBD), cuando Furano preguntó casualmente: “¿Qué es mejor que el rock y las cervezas?” Se produjo una sesión de lluvia de ideas y, dos años después, el primer Rock & Brews se inauguró oficialmente en El Segundo con un menú de comidas clásicas, exclusivas cervezas artesanales, cócteles inspirados por bandas y mucho rock and roll.

Ahora hay cinco ubicaciones de Rock & Brews en el sur de California, incluyendo El Segundo, Downey, Redondo Beach, y dos en LAX ¿El platillo imperdible? La hamburguesa Fireball, que está tan espectacular como suena.