Tal cual es de suma importancia escoger compañeros de trabajo en el colegio o la U , lo es en la vida laboral. Miuccia Prada tiene esto claro y por ello hizo de su team mate alguien infalible. Este día será recordado como aquel en el se anunció a Raf Simons como el nuevo Co-Director Creativo de Prada. 

Por Esteban G Villanueva 

Raf Simons es un diseñador belga cuya carrera le ha logrado el reconocimiento como uno de los pioneros de la moda moderna. Su trabajo ha dejado huella en marcas como Jil Sander, Christian Dior y más reciente, Calvin Klein. Después de su abrupta salida de CK en diciembre del 2018 el futuro de Simons se había mantenido de bajo perfil, hasta ahora.  

Desde hace algunos meses se escuchaban rumores o especulaciones de algún tipo de involucramiento del diseñador con la reconocida casa de modas; sin embargo, se desconocía la naturaleza de esta. En una conferencia de prensa, llevada a cabo en los headquarters de Prada, se dio fin a los rumores y se confirmó la relación entre ellos. 

Efectivo a partir del segundo de abril del presente año, Raf Simons asumiría una co-dirección creativa de la marca, de la mano de Miuccia Prada, actual directora creativa de la casa. Esta sería la primera vez que un diseñador del calibre de Simons y sin conexión a la familia Prada se une a la marca. 

No es la primera vez que la familia trabaja con el diseñador. En el 2005, cuando Prada tenía todavía control sobre la marca Jil Sander, se había apuntado a Simons como cabeza creativa para la marca. Su trabajo de 7 años probó ser un éxito y fue la clave para lograr mantener el negocio en uno de sus momentos más críticos. Simons comentó que desde su salida en el 2018 de Klein, Patrizio Bertelli (esposo de Prada y CEO del Prada Group) se le había acercado con una propuesta; sin embargo, hasta ahora se logró concretar la unión.

Este nuevo capítulo en la historia de Prada ciertamente deja mucha expectativa.  Esta, sería llenada hasta el próximo mes de septiembre, donde los diseñadores presentarán su primera colección juntos correspondiente a Primavera/Verano 2021. 

En la conferencia de prensa, Simons comentó que se debe re-pensar la manera en la cual la creatividad puede evolucionar en el sistema actual de la moda; por lo que a nosotros únicamente nos deja con una emoción de cómo va a traer estas palabras a la vida en su próxima presentación.