Por supuesto, nos referimos a la bicicleta. Es importante saber sobre las garantías y medida adecuada, te ayudamos a escoger el modelo para tus necesidades.

Fiorella Ruiz

Si te gusta el deporte y decidiste iniciar en el mundo del ciclismo es súper necesario entender los diferentes aspectos para comprar una bici. La marca Specialized es reconocida por su gran experiencia y calidad en bicicletas, nos detallaron algunos tips para asegurarnos de hacer la mejor compra.

Katherine Cubillo, encargada de mercadeo explica que utilizar la bicicleta adecuada nos permite una experiencia más placentera y garantiza una mejor habilidad en el pedaleo. A continuación, menciona otros aspectos claves que debés saber.

1. Es necesario tener las medidas adecuadas, según nuestra altura y si somos hombre o mujer. Además, si vamos a practicar estilo montaña, ruta, urbana, downhill o trail debemos buscar la indicada para una mayor comodidad y sin peligro a lesiones.

2. Luego de que ya tengamos nuestra bicicleta ideal el mantenimiento y los cuidados que le demos es vital. Por ejemplo, el aceite debemos de cambiarlo como mínimo una vez a la semana, es importante revisar la presión de las llantas y los frenos. También se debe guardar en un lugar seco y donde no sea dañada o robada.

iamspecialized

3. Aunque son de larga duración hay que tomar en cuenta lo siguiente: si se va a utilizar para competencias y entrenar diariamente lo recomendable es cambiarla cada año, esto debido a que se produce un mayor desgaste en los componentes.

Para un ciclista activo también es importante considerar el cambio cada dos años, además del desgaste los largos periodos pueden bajar su valor en el mercado.

4. Como mencionamos anteriormente todo depende del uso y la actividad que vamos a realizar, al escoger una opción los precios van desde los US$ 800 hasta los US$ 14 000.

5. Elegir una tienda que respalde y ayude en el proceso de selección es vital, así como que ofrezca garantía.

Lo importante es tener una experiencia de compra que satisfaga nuestros gustos y necesidades. Al iniciar a pedalear es preferible estar preparado con un kit de emergencia que lleve:un neumático extra, paletas para poder cambiar la llanta, llave “allen” y un inflador.

Recordá que debés de analizar el recorrido que vas a realizar, tener una buena hidratación y alimentación y salir acompañado sería lo recomendable para prevenir algún accidente.También es bueno tener algún tipo de gel o ungüento para dolores musculares.