Prada y la Unesco se asocian para formar parte de un programa educativo en pro de la sostenibilidad del océano. Este programa, dedicado a la sostenibilidad y la economía circular, se dará en una red de escuelas secundarias alrededor del mundo durante un periodo de cuatro meses: de febrero a mayo de 2020.

La meta es educar y generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la adopción de hábitos más responsables relacionados al océano y a sus recursos, promocionando así una actitud de consumo responsable bajo la línea de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS).

Vladimir Ryabinin, secretario ejecutivo de la la Comisión Oceanográfica Intergubernamental y director asistencial general de la UNESCO, mencionó que: “La escala global de los problemas relacionados al océano significa que un sólo país u organización no puede solucionarlos. Necesitamos vincular a la ciencia, a las personas que toman decisiones a nivel político y al sector privado para crear una economía marítima sostenible, que se valga de los océanos y, a la vez, los preserve y aprecie”.

El proyecto, que sigue el lanzamiento de la colección cápsula PRADA RE-NYLON, destaca el compromiso de Grupo Prada sobre las alternativas sostenibles. Será financiado a través de una porción de las ventas de la colección cápsula PRADA RE-NYLON, y donado a la COI de la UNESCO, la principal autoridad del mundo en temas de ciencias del mar.

Durante los siguientes meses, maestros de colegio de 10 ciudades alrededor del mundo (Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghai y Venecia) participarán en seminarios en línea, en los que aprenderán a desarrollar un módulo educativo que consista de 4 lecciones dedicadas al tema de la sostenibilidad.

El proyecto explorará el entendimiento sobre el océano y su importancia, el problema con la contaminación marítima –la relacionada específicamente a la de plásticos–, y el compromiso del sector de la industria de la moda para una producción sostenible que ayude a proteger los mares. La cuarta lección involucrará a estudiantes para la creación de una campaña de concientización para la conservación de los océanos.

Lorenzo Bertelli, director de marketing de Grupo Prada, declaró lo siguiente: “La promoción de la cultura y la educación es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Prada. La colaboración con la UNESCO acoge este camino y lo traduce en un canal directo de comunicación con estudiantes alrededor del mundo. Nos enorgullece ver la creación de un proyecto dedicado la concientización sobre el océano a partir de lo que inicialmente fue producto de una iniciativa de materiales innovadores y sostenibles”.