Un poder de energía, provocación y libertad. La colección masculina Primavera/Verano 2020 de Prada está inspirada por un espíritu de confianza, de alegría, de positivismo sin límites y de posibilidades.

Por Marjorie Espinal. Fotos: PRADA:

Para la presentación de la colección de hombre Prada primavera/verano 2020, AMO diseñó una
instalación de luz que amplía la monumentalidad industrial y la originalidad de la galería “Silo” en el muelle de Minsheng.

Un juego de luces de neón delinea el lenguaje de formas industriales de la sala, realzando las geometrías intrincadas, generando una atmósfera resplandeciente que se ilumina en sutiles tonos pastel. Los modelos caminan por un trayecto que se expande hasta donde alcanza la vista, casi desapareciendo en la inmensa arquitectura de la luz.

Prada Mens SS20 fashion showspace 01d

PradaUomoSS20_show parade_04

Los clásicos son descontextualizados, una evolución de un concepto explorado en la colección Prada Resort 2020. La transgresión es silenciosa, el optimismo se plantea como una alternativa a la actualidad, utilizando el contraste y el color para reconfigurarlo. La dualidad permite que el conservador se convierta en rebelde, que la juventud parezca recién sofisticada.

Las diferentes longitudes se combinan en varias prendas, creando un efecto de arresto contra el cuerpo y desafiando el lenguaje de las formas en las piezas. Se anima a la mirada a revalorizar: una camisa alargada puede redireccionar la línea de una chaqueta hecha a medida; a las polos y sudaderas clásicas se les da un gran volumen, la realidad se
distorsiona.

PradaUomoSS2020_14.jpg

PradaUomoSS2020_64.jpg

El color es puro, potente, un medio empírico de potenciar la apariencia. El espectro es soleado, con vibraciones de luz, compuesto de nuevos neutros suaves y dulces, de un color pálido y calmante junto con el caqui, el negro y un hipercolor. Las yuxtaposiciones vuelven a dar energía: emblemas de sastrería de la cultura popular mezclados con los de alta y elegante confección que se muestran junto a los deportes. La noción de exploración y pionerismo se subraya con una serie de looks estilo uniforme en caqui con insignias y parches colocados como trofeos abstractos.

PradaUomoSS2020_03.jpg

PradaUomoSS2020_05.jpg

PradaUomoSS2020_37.jpg

La tecnología se ha convertido en un fetiche. Símbolos de la tecnología lo-fi , anticuada —cintas de cassette, cámaras de vídeo— se utilizan como insignias, puramente decorativas, ya que han sobrevivido a su edad y uso; el logotipo de Prada se combina con un estado de ánimo retro-futurista, imaginado como si fuera nuevo como puede haber sido en el pasado. Mostrada dentro de una visión de futuro en la ciudad de Shanghái, esta colección se rebela contra esos límites.

PradaUomoSS20_show parade_01