El encanto de Portugal no tiene límites y sin duda el 2019 ha sido su año. Desde la arquitectura de la capital, hasta los coloridos pueblos con aire marino, le contamos por qué este es el destino mas trendy del año.

 Por Silenia Zúñiga. 

Lisboa

La capital se destaca por su diversidad cultural, sus impresionantes edificaciones medievales y fenicias son un gran atractivo turístico, al igual que sus más de veinte miradores. Lisboa tiene tres muelles y un gigantesco puerto.

Para los amantes de los mariscos, Lisboa es el paraíso indicado, ya que su gastronomía se basa en gran variedad de mariscos y pescados, entre sus platillos más famosos están los de bacalao.

La arquitectura de Lisboa es magnífica, nuestra recomendación es visitar La Torre de Bélem, puerta triunfal de Lisboa, El Cristo Lisboeta, La Rosa de los Vientos, el Puente 25 de abril, y El Aqueduto das Águas Livres, entre muchísimos atractivos más.

Las temperaturas son bastante frescas en verano, con un máximo de 28 ºC y en invierno con un mínimo de 10 ºC, lo que permite recorrerla cómodamente a lo largo del año.

Obidos

Óbidos

Es una ciudad rodeada por muros, y es uno de los mejores puntos turísticos de la capital. Con su arquitectura de casas blancas, estrechas calles de piedra y su castillo medieval, el lugar conserva la cultura tradicional de Portugal.

Su cambio de temperatura entre invierno y verano varía de 10 °C a un máximo de 24 °C, lo cual permite disfrutar de su espectacular playa durante todo el año.

Aquí los mariscos siguen siendo protagonistas. De los mejores platos típicos para degustar son el estofado de pescado del Lago de Óbidos y las anguilas fritas. Gracias a su clima, Óbidos produce vino de excelente calidad como los conocidos vinos de Gaeiras y el vino dulce Ginja, que ha sido celebrada como la bebida típica y tradicional de Óbidos.

Bragas-

Braga

Es la tercer ciudad más grande de Portugal y una parada obligatoria. Sus iglesias, palacios y santuarios enamoran a cualquier historiador y amante de la arquitectura barroca. El santuario Bom Jesus tiene 577 escalones pero valdrá la pena al llegar a la cima.

Su gastronomía se basa en carne de res y de cerdo, los platillos que no se debe de perder son los Rojoes de Porco, que es cabrito asado, y las famosas Frigiderisas de Braga, es un pastel de hojaldre relleno.

Los mejores puntos para visitar son el Monasterio do Tibaes, el Largo do Paco, el Tesouro-Museo da Sé de Braga, y el Museo Pio XII, la ciudad se puede recorrer caminando.

Monsanto-

Monsanto

Alejada de las grandes ciudades, esta pequeña aldea ubicada en las llanuras ofrece la oportunidad de caminar entre calles, relajarse y dejar pasar el tiempo sin prisas.

Su clima va desde lo 5° C en invierno, hasta los 30° C en verano, por lo que sin importar la época del año, se puede disfrutar de una bonita temporada soleada.

La piedra conservada es el elemento icónico de su arquitectura medieval, por ello Monsanto es catalogado como el pueblo más tradicional de Portugal, el castillo de Monsanto y el Castillo de Penha Garcia son parte indiscutible de su recorrido.

Más información:

Terranova Diseño de Viajes

Tel: +506  4032 4200

Web: Terranova.co.cr