Hace unos días les conté sobre mi más reciente aventura viajando por crucero, muchas personas me han escrito con algunas dudas sobre la experiencia de viaje y por eso decidí contarles por qué les recomiendo hacer un viaje en crucero. Pero no cualquier crucero, les recomiendo viajar abordo de Norwegian Cruise Line, en sus 14 barcos y por supuesto en el Norwegian ESCAPE.

NSB_NCL_0246_DSC9655

1- Viajar en crucero es sin duda la manera más económica de conocer varios e increíbles lugares, muchos de ellos recónditos y difíciles de accesar de cualquier otra manera.

_DSC6818

2- Todo está incluido: Excepto por las bebidas alcohólicas y los restaurantes de especialidad, TODO esta incluido, por lo que no hay sorpresas al final del viaje.

NSB_NCL_0067_DSC9475

3- El entretenimiento es variado y accesible, es imposible aburrirse: desde que salís de la habitación hay cosas que hacer, en todo momento y para todos los gustos. A pocos metros de distancia de tu cabina podrás encontrar, diferentes opciones gastronómicas, spa, gimnasio, un parque acuático, jacuzzis, teatro, áreas sólo para adultos, canchas de basket, juegos electrónicos, casino, etc… ¡hay de todo y es imposible no entretenerse!

NSB_NCL_0083_DSC9491

4- Contrario a la política de muchos cruceros, a bordo de Norwegian Cruise Line la norma es el FREESTYLE, eso significa que no hay protocolos, no hay estrés por tener que cumplir con ciertos códigos de vestimenta, el lujo relajado es parte del universo de esta cadena de cruceros.

_DSC0840

5- Una cosa que ODIO es hacer filas eternas para comer o para hacer cualquier cosa, esa es una de las cosas más comunes en cruceros masivos, pero en el Norwegian ESCAPE, las filas no existen, tenés un comedor cargado de opciones, más 4 restaurantes para elegir a la carta, incluidos en tu tarifa. Y si deseas comer en uno de los más de 10 restaurantes de especialidad que tiene el crucero, los precios son increíblemente accesibles. A parte de que es un barco muy grande y hay muchos espacios para albergar a los más de 4000 pasajeros que hay abordo; por cada pasajero hay media persona de tripulación, o para decirlo mas fácil, prácticamente por cada persona de tripulación hay dos pasajeros, lo cual representa que el servicio es excelente y bastante personalizado tomando en cuenta que es un crucero masivo.

NSB_NCL_0399_DSC9808

6- Una razón muy importante es el precio, obviamente hay distintas tarifas de acuerdo al nivel de privacidad y de servicios exclusivos que decidás tener, pero en general, viajar a todos estos paraísos tropicales te saldría mucho mucho más caro viajando a cada uno por vía aérea. Un crucero es una manera bastante económica de conocer muchísimos lugares que además no suelen ser muy accesibles.

NSB_NCL_0110_DSC9518

7- Ver el atardecer en alta mar es un must, asegúrense de reservar su espacio para tener esta experiencia mágica.

Norwegian Escape St Thomas

8- En las costas todo suele ser un poco caótico, por eso es mejor usar Google para enterarte de cuál es la playa más linda y mas desierta de cada lugar. En lo personal no me gustan mucho las playas muy turísticas y llenas de gente, y por eso te recomiendo enterarte desde antes cuales son las playas más vírgenes y luego en el puerto organizar cómo llegar. En algunas de ellas no hay lugares para comer, por lo que te recomiendo siempre llevar tu botella de agua y algunas galletas o cosas de picar.

NSB_NCL_1354_DSC0768

¡Si van de crucero no olviden escribirme y contarme sus experiencias! Y si están interesados en viajar en el ESCAPE, no duden en contactar a Terranova llamando al 4032 – 4200, escribiendo a info@terranova.co.cr, o visitando su sitio web: www.terranova.co.cr. ¡Un abrazo queridos!

Leo

Fotografía: Juan Calivá y Terranova

Follow my blog with Bloglovin!