¡Hola todos! Espero que estén muy bien. Yo ya estoy con maletas preparadas lista para viajar mañana con destino a Londres, Milán y París. Se vienen días de muchísimo trabajo pero también de mucha moda y de grandes propuestas, y todo se los estaré contando en tiempo real, así que no olviden estar pendientes de mis redes sociales y de las de NSB. En los últimos días les he mostrado algunos de mis diseñadores nacionales favoritos, y hoy quiero hablarles de dos que sin duda son de los mejores exponentes de accesorios de diseño nacional, ambos muy distintos pero con productos con grandes diferenciadores.

Empiezo contándoles de Nomadic Collector, cuya directora creativa es Stefani De La O, una diseñadora con una visión global que promete poner a Costa Rica en el mapa de la moda sostenible y de los procesos productivos éticos para lograr productos de lujo. Stefani es parte del cluster Estilo Costa Rica y ha sido una de las grandes propulsoras de adquirir una identidad verde como principal diferenciador del producto local para que este sea más competitivo a nivel internacional. Su marca como ya les conté, se llama Nomadic Collector y este bolso que llevo es parte de su ultima colección. La marca se caracteriza por hacer accesorios con madera costarricense y cuyos procesos de manufactura son éticos y responsables.

La otra marca nacional que completa este look es Diablitos, una propuesta novedosa gestada por Estheban Säenz Poveda junto con Yuner Alvarado, que realiza piezas con tintes étnicos que definitivamente no pasan desapercibidas. Su producto es único, colorido y lleno de identidad y cuenta con una elaboración que cuida cada uno de los detalles, combina texturas y colores para crear piezas que son un juramento a la autenticidad.

Me gustaría contarles muchas más cosas, han sido dias cargados de un montón de trabajo y excelentes noticias, pero tengo que terminar algunos detalles antes de salir al aeropuerto en unas horas, así que como siempre tengo que salir corriendo. Les mando un fuerte abrazo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes de lo que hacemos y por sus mensajes de apoyo y de cariño; cada uno nos llega al corazón porque lo que hacemos lo hacemos por ustedes. ¡Un fuerte abrazo y nos hablamos pronto!

Leo

_AL_1682

_AL_1718

_AL_1740

_AL_1850

_AL_1911

Fotografía: Juan Calivá