Egresada de la Carrera de moda de la Universidad Creativa, a sus 27 años Yirlania Chavarría ha logrado crear un concepto de negocio inspirado en su talento para ilustrar, lo cual viene practicando desde que era una niña.

Hoy, con un estilo bien curado que suele jugar con la desproporción, Aurora es una marca de ropa que propone una línea de nuevos básicos.

IMG_20190503_115431_421

Por Marjorie Espinal. Fotos: Esteban Saballos y cortesía Aurora Ilustraciones.

¿Cómo inició la historia de Aurora?

La idea de Aurora inició por mi inconformidad de no hacer lo que quería, por miedo. Así que un día en la oficina me dije: “esto no es lo que quiero para mí” y tomé la decisión de enfocarme en mis proyectos iniciando con Aurora, buscando la manera de hacer de lo que me gusta un negocio.

Mi trabajo es una fuente que busca la individualidad, siempre he considerado que somos únicos y por lo tanto quiero ofrecer eso, piezas básicas que se conviertan en únicas al trabajar ilustraciones que, luego de ser plasmadas en las prendas, son intervenidas manualmente para que cada una pueda tener ese sello de “hecho a mano”, que difícilmente se pueda producir uno igual al otro.

¿Dónde buscas inspiración para crear?

Mi inspiración la encuentro en las personas, me gusta observarlas ver sus facciones, su estilo e interpretar esas características a mi manera. Me han influenciado mucho diseñadores de moda como Alexander Mcqueen y John Galliano, por su estética tan diferente.

Disfruto mucho de mi trabajo ese proceso creativo en donde lo que piensas lo llevas al papel, y de ahí a la realidad.

¿Qué ha sido lo más difícil de desarrollar tu propia marca?

El reto más grande que he enfrentado es dar ese paso a renunciar a todo, salir de esa zona de confort, estar conciente de que desarrollar un negocio es una tarea difícil, que hay períodos de altos y bajos, pero la lección más importante es que hay que ser paciente, constante y ser fiel a uno mismo.

Pueden seguir su trabajo en la cuenta de Intagram @Aurora.Ilustraciones

IMG_20190306_124316_926