Paris Fashion Week se encuentra en su apogeo y este fin de semana fue uno muy emocionante para los amantes de la moda. Temprano por la mañana Junya Watanabe inauguró lo que sería un día lleno de diseñadores, moda, tendencias y más.

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Junya Watanabe

Cuando se le preguntó respecto a su tema para la colección esta temporada, el icónico diseñador respondió que no había ninguna. No obstante, vimos deconstructivismo, una fuerte influencia street y fuertes colores representando sus piezas de primavera. En la pasarela desfilaron reinterpretaciones de gabardinas, piezas de fuerte corte y una toma única en el corseteado sobre la clásica camisera blanca.

Junya 1

Junya 2

Elie Saab

La memoria de Elie Saab es aquella que logra evocar los grandes vestidos de princesa, los drapeados de ensueño y las escenas mágicas que pocos logran traer a la vida. Para esta colección el diseñador se conceptualizó bajo lo que se podría considerar como un “safari-chic”, en donde a través de los tradicionales patrones, decorados y tonalidades del continente Africano, vistió a diosas de la mitología. Si bien es una delicada línea sobre la cual caminar, el trabajo de Saab se ve como una oda más que una apropiación, permitiendo al diseñador presentar a sus anchas y con la honra que merece.

Elie 3

Elie 2

Comme des Garçons

Comme des Garçons es una marca de muchos momentos, tonalidades y espacios, siempre sorprende y nunca deja de emocionar a su público. En esta ocasión, de la mano de Rei Kawakubo, cabeza de la marca, saltamos por el agujero del conejo directo a lo que estamos seguros, es su interpretación de la corte de La Reina de Corazones en el País de las Maravillas. Las modelos, con un muy peculiar peinado, desfilaron por todo el espectro del arcoíris en distintas piezas de satín, donde el volumen y lo conceptual tomaban su puesto y se hacían los centros del show. Fieles a su clásica estética, Garçons hizo de la primavera suya y dio su giro sobre la realidad en un desfile lleno de color, movimiento y volumen.

Garçons 2

Garçons 1 (1)

Hermès

Desde que la memoria lo permite, Hermès ha sido una marca epítome de clase, diseño y elegancia. Sus piezas parecen moverse con el tiempo, de manera que siempre son relevantes justo lo necesario y que agregan un “extra something” a quien los use. La propuesta de la casa francesa para la siguiente primavera no se desvía de su tradicional nivel y presenta los tonos cálidos y naturales, el cuero y las piezas de corte estructurado como su apuesta para el siguiente año.

Con un leve aire militar y una reminiscencia de los años 70, cada ítem atrapa de una manera que solo la clase Hermès sabe hacer.

Hermès 2

Hermès 1

Hermès 3