Los pañuelos o pañoletas suelen ser de seda, algodón, lino o material sintético. También pueden ser lisos, estampados o con algún patrón. Es un accesorio cuyo propósito es resaltar, por lo que no importa si no entra dentro de la gama de colores con la cual se está combinando el resto de las prendas o si tiene un estampado que contrasta con el de otro textil presente en el look. Es un accesorio cuyo uso es muy versátil, ya que la forma de combinarlo o de usarlo nos permite explotar nuestra creatividad con el fin de llegar al look deseado.
El tamaño del pañuelo depende según el nudo que se quiera realizar. Por otro lado, el nudo empleado define el nivel de casualidad o formalidad del look, puede ser un amarre simple o un lazo bien formado. De cualquier forma, es un accesorio accesible y simple de implementar que le otorga a tu looks la sensación de que está más planeado.
Headband
En el caso de la cabeza, el pañuelo puede ser utilizado de dos formas. Puede recoger el pelo sutilmente como una vincha, con el nudo visible por delante o escondido por detrás. Esta opción es ideal para cuando quieras proyectar Blair Waldorf feels. Otra opción, es atarlo alrededor del pelo como simulando una cola.
Neckerchief
Las pañoletas no son precisamente prendas para mantener el calor, pero es un accesorio que puede complementar un outfit de forma particular. Especialmente en aquellos días en que quieras usar algo alrededor de tu cuello, aparte de los collares, durante un época calurosa, sin morir de calor en el intento.
En el caso de no cubrir toda la longitud del cuello, se pueden complementar con una gargantilla floja o con un collar con un dije pequeño. Por otro lado, puede usarse ajustado como un choker o con un styling más flojo simulando un french girl look. De la misma forma, se puede usar tanto con cuello redondo o en forma ”V”.
Handkerchief
Otra opción combinar una pañoleta que no involucra el área de la cabeza y el cuello es atarla alrededor de la muñeca. De esta forma se puede sustituir la bisutería que usamos normalmente en esta zona y le agregamos una nota grunge o boho, según la combinación, al look escogido.
Around The Ankle
Una versión el doble de atrevida que la anterior es amarrar el pañuelo alrededor del tobillo. Esta es una opción muy viable para combinar con vestidos o enaguas, ya que enfatiza el área de las piernas descubiertas.
Accessories On Accessories
Una forma de subir de nivel tu bolso favorito es atarle un pañuelo en una de sus agarraderas. Es un detalle que no pasará desapercibido.
As A Belt
Como ya vimos con todos los ejemplos anteriores, las pañoletas están aquí prácticamente para darle un glow up al resto de accesorios existentes. En este caso, podemos sustituir el cinturón convencional por una pañoleta larga para acentuar el área de la cintura o darle soporte a los pantalones.
Mariana Cajina Rojas
Deja un comentario