Stitch Lab, la incubadora de talentos de moda latinoamericana en Miami, presenta su segundo evento anual “Oasis: A Fashion Utopia”, con 36 diseñadores emergentes quienes exhibirán sus colecciones durante dos días en el icónico M Building, ubicado en el corazón de Wynwood, Miami.

Stitch Lab se enorgullece de expandir su oferta y de las oportunidades en la región latinoamericana, dándole la bienvenida a nuevos talentos de países que hasta ahora no han sido tan explorados en la industria como Honduras, Ecuador, Guatemala y Perú. También formarán parte de esta nueva edición marcas de México, Colombia y Venezuela, que ya se ganaron el amor del público desde la primera edición.

Stitch Lab es una incubadora de talentos de moda que promueve el diseño de Latinoamérica. Su misión es exponer marcas emergentes fuera de su país y ayudarlas a entrar al mercado de Estados Unidos. La empresa también trabaja como plataforma para conectar personas de todo el mundo con oportunidades de aprendizaje, crecimiento y networking, en las industrias de la moda, la belleza y el diseño.
Stitch Lab se enfoca particularmente en trabajar con marcas que tengan misiones sociales o ambientales, empoderando a aquellos diseñadores que usan materiales sostenibles y que conservan el legado artesanal de sus comunidades.

El evento que abrirá sus puertas de forma gratuita al público, se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de abril, de 11 de la mañana a 7 de la noche. “Oasis: A Fashion Utopia”, ofrecerá una experiencia de compra única, paneles y talleres en los cuales se tratarán los temas claves del momento como los son la sustentabilidad, el futuro de los medios de comunicación, el liderazgo empresarial, y mucho más.

“Estamos expandiendo el evento dada la popularidad y gran acogida de la primera edición el año pasado, a la cual asistieron más de 1,500 personas y obtuvimos resultados en ventas muy exitosos. Miami se encuentra en medio de un crecimiento masivo y está recibiendo cada vez más atención del mercado global en términos de arte y moda. Por este motivo es que hemos creado este pop up de una forma más creativa e interactiva, teniendo en mente a un público más amplio y exigente “, explica Karina Rosendo, fundadora y CEO de la marca.

Karina_Rosendo_y_Camila_Straschnoy_foto_Gerardo_Briceno

La selección de diseñadores de esta edición fue curada por la nueva Directora de Moda de Stitch Lab, Camila Straschnoy, estratega y consultora de moda, quien ha trabajado en la industria durante más de 10 años. Bajo el ala de Straschnoy, Stitch Lab ha sumado nuevos diseñadores como SOÜF, Lia Cohen y MOUT, quienes están en pleno auge en sus propios países, y ahora buscan ingresar al mercado de los Estados Unidos.

“Desde Stitch Lab estamos realizando la ardua tarea de convertir a la industria de la moda en una más democrática e inclusiva, generando oportunidades para los nuevos diseñadores de mercados más pequeños y exponiéndolos a un nuevo mundo. Este año me enfoqué en la inclusión de talentos provenientes de países menos explorados en la moda hasta el momento, como lo pueden ser Guatemala y El Salvador. Mi trabajo como curadora fue algo así como el de una cazadora de tesoros, me puse en contacto con diseñadores que conocí durante mis viajes recorriendo las semanas de la moda en el continente, y escogí a aquellos que diseñan desde un punto de vista único y elevado”, comenta Straschnoy.

StitchLab_Brand_Stella_and_amelia

Desde su evento de lanzamiento el año pasado, Stitch Lab ha introducido más de 50 marcas de moda latinoamericanas en el mercado de los Estados Unidos, dándole acceso a compradores mayoristas, prensa, influencers y generando distintas oportunidades de negocio.

CONTACTO DE PRENSA
Danielle Alvarez The Bonita Project
(305) 431-7559, danielle@thebonitaproject.com