Recientemente me hice un tratamiento que cambio completamente mi cutis, es increíble, tanto que es de esas cosas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. Ya les he contado que tengo un cutis súper difícil, tengo los poros abiertos, tendencia a tener manchas, arruguitas provenientes de la edad y del sol, y además, como si fuera poco, tengo la piel súper sensible y alérgica, lo cual significa que tengo que tener muchísimo cuidado con los procedimientos que me hago.

Les confieso que he visitado a muchos dermatólogos y estéticas en Costa Rica pero nunca me había ido del todo bien para poder recomendarles alguno de ellos. Sin embargo hace como un año descubrí Face & Body de Miguel Angel Chavarría y estoy encantada, ha pasado mucho tiempo desde que el ve con detenimiento mi piel y han sido tan buenos los resultados a lo largo de este tiempo que siento que puedo recomendarlo con toda confianza.

Hace unas semanas me hice un tratamiento que se llama Plasma Rico en Plaquetas y tengo que contarles la maravilla que fue y lo que ha hecho en mí, no hay quien no me pregunte si me hice esto o lo otro porque me veo más joven y mi piel también. En realidad, lo que me hice fue uno de los tratamientos mas inocuos y naturales que se puedan hacer para rejuvenecimiento.

Acá les cuento algunos datos de este tratamiento y el por qué lo amo:

¿Como Funciona el Plasma Rico en Plaquetas?

Es una técnica sencilla de aplicar, basada en la aplicación intradérmica (por medio de finas inyecciones) de Plasma Rico en Plaquetas, que se obtiene directamente de tu propia sangre, o sea no te están inyectando nada ajeno a tu cuerpo sino el plasma sacado de tu propia sangre. Este proceso activa de forma natural las funciones del fibroblasto, esta es la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Al paciente se la aplica anestesia tópica (en crema) en el área a tratar por una hora, antes de realizarle el procedimiento para así minimizar al máximo una posible molestia

IMG_7852

IMG_8043

¿Para que se recomienda el PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es una de las más avanzadas técnicas de regeneración celular. Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad y elasticidad de la zona tratada.

En Medicina Estética se utiliza para:

· Rejuvenecimiento facial, de cuello y manos

· Flacidez

· Estrías y cicatrices

· Calvicie (caída del cabello)

IMG_7825

IMG_7828

IMG_7836

¿Cuál es la mejor manera de obtener el Plasma Rico en Plaquetas?

Este no es un proceso nuevo, de hecho muchos dermatólogos y esteticistas lo han incorporado, sin embargo el proceso de extraer el plasma de la sangre en la mayoría de lugares se hace dentro del mismo consultorio, no de la mano de un laboratorio. En el caso de Face & Body este proceso se realiza directamente de la mano junto con Laboratorios Echandi, lo cual asegura que la concentración y pureza del plasma obtenido sea cinco veces mayor, esto significa que el efecto de esta sesión será 5 veces mejor que en cualquier otro lado.

IMG_7801

IMG_7917

IMG_7930

¿Qué cambios veré en mi piel?

El tratamiento con PRP elimina los signos del envejecimiento cutáneo actuando contra el proceso de oxidación celular, disminuye las arrugas finas, retrae las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad y disminuye las imperfecciones de la piel, mejorando así mismo las cicatrices, al producir efecto relleno.

IMG_7940

IMG_7961

IMG_7978

¿Para quiénes se recomienda?

Se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración, o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador en una piel envejecida. Además se recomienda repetir el tratamiento cada cuatro o seis meses aproximadamente.

IMG_7993

IMG_8004

IMG_8023

¿Por qué combinarlo con Dermapen?

La combinación del PRP y el Dermapen ha demostrado ser lo último con respecto a lo que hoy conocemos como tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento de la piel.

El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas que funciona para reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente que generan micro lesiones que se convierten en micro regeneraciones. Esto remodela el colágeno y mejora el rejuvenecimiento de la piel. Al combinar éstos dos procedimientos se logra una doble terapia de rejuvenecimiento.

En cuanto a la recuperación, pues fue muy sencilla y esto se debe a que el tratamiento verdaderamente es bastante inocuo y no es muy invasivo, debes cuidarte por un dia del sol y tratar de estar en la casa y luego podés hacer vida completamente normal. Les recomiendo muchísimo el Plasma Rico en Plaquetas, y para un resultado aún mejor combinarlo con Dermapen. Les recomiendo aprovechar durante este mes de julio la oferta de ambos servicios, si dicen que lo leyeron en Not So Blonde el tratamiento les costará $450 USD en lugar de $550 USD, tanto el Plasma Rico en Plaquetas como el Dermapen, ¡la mejor manera de prepararse para ir al Fashion Week y verse divinas y guapísimos!. Estos son los teléfonos de contacto de Face & Body: 2228-2880 / 8837-0107 / 8406-9166.

¡Un beso a todos! Si tienen dudas sobre este tratamiento no duden en dejarme sus consultas y las estaremos respondiendo pronto.

Leo

IMG_8096

Fotografía: Luis Chavarría

Follow my blog with Bloglovin!