Estos son nuestros spots favoritos para comer saludable, vegetariano, orgánico, fresco, ¡y sobre todo delicioso!

Por Silenia Zúñiga. Ilustración: Michael Monge.

Búlali

Ubicado en Avenida Escazú, se ha convertido en la cafetería insignia de los antojos saludables. La idea nació de la necesidad de comer repostería de manera deliciosa con ingredientes que nos hagan sentir bien.

Trabajan con productores y compañías artesanales con buenas prácticas eco-amigables. Su especialidad son los desayunos, pueden disfrutarse acompañados de un tazón de fruta fresca o smoothies, recomendamos la tostada francesa (una maravilla) y los irresistibles omelettes.

Para el antojo de la tarde no puede faltar un delicioso cappuccino con diversas opciones para quienes no consumen leche de vaca y definitivamente hay que probar las galletas de chocolate.

Contacto:
IG:@bulaliartesanal
Facebook.com/bulaliartesanal/

SIMPLE

Ubicado en Siete Bancas, Escazú, este lugar tan trendy ofrece un menú de la granja a la mesa que incluye la opción “Build your bowl”, con muchos ingredientes para elegir como kale, quinoa, trucha ahumada y una amplia selección de superfoods. Su menú también ofrece sopas y cremas veganas, deliciosas ensaladas, desayunos saludables, brunch (sábado y domingo) y próximamente una línea de sándwiches y horario ampliado. La filosofía de SIMPLE se basa en la libertad de elección en donde cada persona decide qué le hace bien comer, en vez de dictar una dieta particular preestablecida. Eso permite variedad para todo tipo de preferencias y necesidades nutricionales. El menú de SIMPLE es plant-based versátil con opciones de proteínas variadas tanto animales como vegetales. Las personas pueden agregar a su cama de verdes, granos, pastas, quesos, proteínas, vegetales preparados, chips, aderezos, nueces y superfoods. Otro detalle que nos encanta de Simple es que además de ser eco-amigables, es pet-friendly y cuenta con un picnic garden, ideal para estar en el aire libre, con la mejor compañía.
Los 3 platillos más populares del restaurant son el diseño propio, el bowl proteínico y la ensalada mexicana. ¡Hay que probarlos!

Contacto:
IG: @simple.clean.eatery
Facebook.com/SimpleCleanEatery/

simple_10

Raw

Con sedes en San Rafael de Escazú y en Lindora, este resturante de jugos y comida saludable ofrece un menú innovador basado en plantas. Sin gluten, preservantes, ni lácteos, Raw cuenta con desayunos, almuerzos y cenas, ofreciendo gran variedad de deliciosos platillos, como sus superfood bowls, tostadas dulces y sus exquisitas tostadas con aguacate. Raw se especializa en programas de desintoxicación, con sus famosos jugos prensados, también vende mantequilla de semillas y tiene una conocida línea de deshidratados.

Cosechas

Esta franquicia ha crecido dentro y fuera del país. Ubicados en distintos puntos, Cosechas se encarga de ofrecer deliciosos batidos de frutas frescas que, según su combinación, se pueden tomar para disminuir el colesterol, para perder peso, usarse como proteína, o simplemente para quitarse el antojo de algo dulce de una manera muy natural. Nuestro batido favorito es el Colibrí Morado, a base de helado o yogurt, moras, fresas y blueberries.

La Oliva Verde

Con varias sedes en San José, Mall San Pedro, Lincoln Plaza, Curridabat, y Heredia, La Oliva Verde ofrece sabor casero pensado para vegetarianos, veganos y alérgicos al gluten. Su filosofía es la de una comida más rica, más sana y más limpia, por ello preparan sus platillos sin preservantes ni productos artificiales. Si además le preocupan las calorías, en su página web puede revisar la cantidad de calorías que contiene cada platillo del menú.

Tabows Tacos & Bowls

Ubicado en San Rafael de Escazú, el restaurante se caracteriza por un buffet que permite crear libremente bowls y tacos. Carne, pollo, cerdo, guacamole, arroz, queso y distintas salsas, son algunas de los ricos ingredientes a elegir. Siempre pensando en los paladares de preferencia healthy, las carnes que se sirven son bajas en grasa, pero no faltan las opciones de ingredientes para crear bowls y tacos vegetarianos.

Jaak´s Seafood

Con dos locales, uno en el centro comercial Multipark y el otro en Mestizo en Plaza Tempo, los especialistas del mar ofrecen una opción fresca y muy variada. Este restaurante nos encanta por su balance entre calidad, presentación y precio. El ceviche de pulpo, el poke de pescado fresco, el ceviche tropical y su famoso wok de camarones, son algunas de las razones por las que recomendamos este restaurante que abrió hace apenas dos años y ya se posiciona como una alternativa apetecible y muy saludable.

¡Buen provecho!

Ilustración