La visión del tatuaje como expresión artística, desde un espacio multidisciplinario que rompe estigmas en la Ciudad de México.

Por Marjorie Espinal. Fotos: cortesía.

Not a Gallery es un estudio dedicado al arte, ubicado en el corazón de la Colonia Juárez, uno de los barrios más efervescentes de la Ciudad de México, que nace con el fin de cultivar un nicho de artistas y coleccionistas, a través de diferentes expresiones, convirtiéndolo en una experiencia única.

Hablamos del concepto materializado del tatuador, arquitecto y artista mexicano Rodrigo Roji, creador del estudio y fundador de un colectivo de creativos que trabajan sobre la piel de quienes comprenden el tatuaje como una vertiente de arte no convencional, y ya no solo como hiperrealismo o tradicional norte americano.

ED_ESP_07_19_foto_76

Screen Shot 2020-01-23 at 18.25.46

Sí, el tatuaje es un arte y, según la visión de Roji, lo que cambia es el nivel de experiencia a la hora de tatuarse, por ello quiso diferenciarse con un lugar que comunicara la simpleza, belleza e inocuidad de los diferentes procesos artísticos que él y su equipo llevan a cabo.

Rodrigo Roji se formó como arquitecto pero desde el inicio sus pasiones también incluían las artes plásticas. Más tarde llegaron los tatuajes – él mismo tiene entre 80 y 100 tatuajes, ¿quién los sigue contando? – son una herramienta para replicar historias y una oportunidad de portar en el cuerpo la obra de un artista contemporáneo.

En nuestra época el tatuaje se trata de eso, una expresión alternativa que aparece como un nuevo statement personal, borrando los límites de las clases sociales y el estigma que hace una o dos décadas simbolizaban los tatuajes. “Not a Gallery” porque es un lugar donde se vende arte y moda sin ser una galería, donde pueden exponer proyectos relevantes con la intención de que la gente siempre encuentre algo nuevo en temas de arte y cultura.

Parte del movimiento que propone Rodrigo es una marca de streetwear con piezas relajadas y de tonos neutros, que nos reciben desde la entrada al estudio, su marca se llama Sad Boy y la creó en conjunto con los colegas Anuar Layon y Ameth Bautista (@sadboy_premiumgoods ).

ED_ESP_07_19_foto_168

Roji sigue innovando con un par de proyectos importantes: su novedosa línea highend de tattoo aftercare llamada @blackend.inkcream, y una serie documental que explora las raíces de la cultura del tatuaje y la modificación corporal, la cual pueden buscar como @primitivo_series. Desde su punto de vista, Roji asegura que la experimentación es la forma más honesta de hacer arte y nosotros le creemos.

IG: @RODRIGOROJI @NOTAGALLERY.MX

rodrigoroji.com.mx