Tuve mi primera experiencia de crucero en el Regent Seven Seas, la embarcación más aspiracional y lujosa de Norwegian Cruise Holdings; en aquella ocasión viajé en un barco de 2000 personas y estuve durante varias semanas visitando el mediterráneo, fue una experiencia única. En esta ocasión, a bordo del Norwegian ESCAPE, todo fue muy diferente pero no por eso menos increíble. Pasé de una embarcación pequeña a una enorme y mucho más masiva, habían casi 6000 personas abordo entre pasajeros y tripulantes, era un barco de 1000 pies de largo y el viaje era por las Islas Vírgenes del Caribe. Sí, el Norwegian ESCAPE es muy diferente al Regent, pero ambas experiencias me encantaron y definitivamente ofrecen opciones para todos los gustos.

El ESCAPE es la embarcación más moderna de Norwegian Cruise Line, con amplias habitaciones, más de veinte restaurantes de distintas especialidades, áreas comunes increíbles, espacios específicos para adultos sin niños, un parque acuático abordo, gimnasio, un spa increíble, área de juegos, y hasta un barco de lujo (sí, un barco dentro del barco) que es como un mini crucero reservado para los pasajeros VIP y que cuenta con espacios privados para ellos, etc. En fin, sus 17 pisos están llenos de espacios y actividades distintas para que cada persona, no importa sus aficiones, tenga un lugar que parezca diseñado para sus necesidades y gustos más personales. Acá les hago un resumen de lo mas chiva del ESCAPE y les cuento algunas generalidades que los harán disfrutar este viaje, incluyendo los segmentos que más van a disfrutar de la experiencia de este barco:

¿Para quién es?

Como ya les conté el ESCAPE tiene espacios para todos, pero definitivamente está diseñado para que cierto público específico verdaderamente sea el que saque más provecho de la experiencia. Si sos parte de alguno de estos grupos, sin duda esta experiencia está diseñada para vos:

– Familias jóvenes: En este crucero hay lugares especiales para niños de distintas edades y sus padres, hay una guardería inmensa y preciosa, un mini parque acuático para niños, menús para ellos, actividades, etc. Además las habitaciones son lo suficientemente amplias para que una familia viva de esta experiencia sin incomodidades.

ncl_Esc_Kids_AquaPark_1

ncl_Esc_Hvn_Aft_PH_H6_Lvrm

-Grupos de amigos: No me puedo ni imaginar lo cool que hubiera sido ir con mis amigos a este crucero, es una experiencia perfecta para ir entre compas, ¡es imposible aburrirse!

ncl_Esc_Haven_Rest

ncl_Esc_AtriumBar_Cafe

– Solteros: En el ESCAPE hay espacios específicos y exclusivos para solteros, tienen cabinas un poco más pequeñas especiales para una sola persona, lounges comunes para que entre ellos se relacionen y fiestas especiales para ellos. Sí, ¡hay maneras no virtuales de conocer gente! Try it girls!

Single Room

_DSC0906

_DSC9401

– Familias con adolescentes: Habían un montón de actividades especiales para teens, inclusive fiestas y lugares privados para ellos, que por supuesto están muy bien protegidos.

ncl_Escp_AquaPark_Slides

NSB_NCL_0194_DSC9603

– Parejas: Una experiencia increíble para ir con tu pareja, cenas románticas, habitaciones con balcón y vista al mar, espacios privados para disfrutar en pareja lejos del tumulto, y demás. Hasta tienen una parada en un puerto en el que se consiguen los diamantes y los anillos de compromiso a precios increíbles, ¿alguien interesado?

ncl_Esc_LaCucina_Wtrfrnt

ncl_Esc_Hvn_Spa_Suite_H9W-Pole

¿Dónde comer?

En sus más de veinte restaurantes hay opciones deliciosas para todos los gustos, algunos restaurantes están incluidos dentro del paquete regular que pagan todos los pasajeros, pero también hay restaurantes de especialidad que son increíbles. Si van les recomiendo sobre todo Food Republic, qué delicia!, una experiencia gastronómica inolvidable en alta mar, ¡DELICIOSO!

NSB_NCL_0055_DSC9463

ncl_Esc_Manhattan_Rm

NSB_NCL_0430_DSC9839

Lo más cool:

Lo que me pareció más cool es la política de cero protocolos del Norwegian, bajo el lema de FREESTYLE la naviera promueve una manera relajada de vivir la experiencia y que se aleja de los tradicionalismos. No hay códigos de etiqueta para los restaurantes ni para los shows y todo es muy relajado, rescatando el estilo y la personalidad de cada persona.

NSB_NCL_1371_DSC0785

ncl_Esc_Mrgrtvlle_Sign

18298439_790423307793845_664223169137082368_n

Lo más adictivo

Todas las amenidades del Thermo Spa: desde las sillas temperadas con vista al mar, los jacuzzis, la piscina temperada, el sauna, baño turco y lo más cool de todo… el Snow Room, una sala llena de nieve para refrescarse después del sauna donde se genera un shock térmico que aparentemente es súper bueno para el cuerpo.

Spa 1

Snow Room

_DSC6501

¿Qué hacer en los puertos?

En los puertos todo suele ser un poco caótico, por eso es mejor usar Google para enterarte de cual es la playa más linda y más desierta de cada destino. En lo personal no me gustan mucho las playas muy turísticas y llenas de gente, y por eso te recomiendo enterarte desde antes cuales son las playas más vírgenes y luego en el puerto organizar cómo llegar. En algunas de ellas no hay lugares para comer por lo que te recomiendo siempre llevar tu botella de agua y algunas galletas o cosas de picar. Si vas a las playas y a los lugares adecuados en las costas la experiencia será inolvidable.

_DSC2244 _DSC9385

_DSC7458

Definitivamente esta experiencia la repetiría mil veces, y si ustedes están interesados en viajar en el ESCAPE, no duden en contactar a Terranova llamando al 4032 – 4200, escribiendo a info@terranova.co.cr, o visitando su sitio web: www.terranova.co.cr. ¡Pronto les estaré contando más detalles y tips para viajar en crucero en Not So Blonde!

¡Un beso a todos!

Leo

Fotografía: Juan Calivá y Terranova

Follow my blog with Bloglovin!